Loro. Entendiendo a fondo esta bella ave.

Puede pensar que sabe lo que es un loro, pero ¿es así? Aprenda todo sobre las características, el comportamiento, las necesidades de cuidado de los loros, los tipos de pájaros que hay de esta especie y más. ¡Estos compañeros emplumados tienen más que ofrecer de lo que imagina!

¿Qué es un loro?

Los loros son aves de todos los colores que generalmente se originan en un hábitat cálido; piense en las selvas tropicales, los pastizales, las sabanas, las regiones semiáridas e incluso las islas. Algunas especies se oponen a esta tendencia y prefieren climas más fríos, como el loro Kea, que habita las regiones alpinas de la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Los loros son mucho más que el estereotipado «accesorio» pirata que a menudo se retrata en películas, libros y otros medios. La mayoría de los loros son salvajes, pero la gente comenzó a tener algunas especies como compañeras hace mucho tiempo. De hecho, se afirma que el primer relato escrito de un loro en cautiverio data del 400 a. C. Estos increíbles compañeros aviares ahora se extienden por todo el mundo, viviendo en los corazones y hogares de personas en todas partes.

¿A que familia pertenecen los loros?

Los loros no son mamíferos. Su clasificación científica los coloca en la clase Aves, orden Psittaciformes y la familia Psittacidae. A los loros a veces se les llama psitácidos. Actualmente existen más de 350 especies de loros. Agregue las diferentes variedades / mutaciones entre las especies, ¡y lo que tiene son bastantes loros!

Para ser clasificado como loro, un pájaro debe tener un pico curvo. Por eso a veces se les llama pico gancho. También deben tener pies de zygodactyl, lo que significa que cada pie tiene cuatro dedos, dos mirando hacia adelante y dos hacia atrás; un poco como el pulgar y los dedos opuestos de los humanos. Esto les da al loro la habilidad de manipular cosas tan bien con sus pies.

muchos loros juntos

Aunque canarios, pinzones, palomas, tucanes, gallinas y otras aves se mantienen como compañeros, estas especies no son loros. Estas especies se clasifican en órdenes distintos a los Psittaciformes de los loros.

Los loros acompañantes varían en tamaño, desde algunos de los agapornis pequeños de 5 pulgadas hasta los guacamayos grandes, algunos de los cuales pueden medir 40 pulgadas de largo, de la cabeza a la cola. Los colores también varían según la especie. Algunos loros lucen numerosos colores, mientras que otros usan dos o solo un color, como los loros Vasa . Y a veces, el macho y la hembra de una especie se ven completamente diferentes, como el Eclectus .

Los pájaros domésticos son muy diferentes de los perros o gatos domésticos. Estas almas especiales traen una nueva dinámica a las vidas de quienes comparten sus hogares con ellos. Vivir con un loro es un viaje de descubrimiento sobre usted y estos amigos emplumados.

Algunos rasgos únicos de los loros.

Además de sus alas y plumas, una característica importante de un loro es el pico. Los loros son muy hábiles para usar su pico, es casi como una mano para ellos. Lo usan para trepar, sujetar cosas, manipular cosas y, por supuesto, ¡para comer! Los picos crecen constantemente, y si la dieta y el hábitat de un loro no ayudan a mantener el pico desgastado, debe recortarse para evitar el crecimiento excesivo.

Los loros tienen una vida útil más larga en comparación con muchas otras especies de mascotas. Las aves pequeñas como los periquitos y los agapornis no se consideran mayores hasta los 6 años de edad, las cacatúas no son mayores hasta los 12 años, y las aves grandes como las amazonas, guacamayos, cacatúas y el loro gris africano no se consideran mayores hasta que alcanzan alrededor de 30 años. Y los loros de todos los tamaños pueden vivir muchos años como personas mayores. Esto significa que agregar un loro a su familia es un compromiso para muchos años.

loro colorido

Los loros son aves, y las hembras pueden poner huevos, esté o no presente un macho; los huevos simplemente no eclosionan si no están fertilizados. La estación y el medio ambiente afectan la actividad reproductiva. Consulte a su veterinario aviar para obtener información sobre qué esperar con respecto a la puesta de huevos con la especie de su loro.

El útero de un pájaro es una bolsa de almacenamiento temporal que se encuentra a lo largo del esófago entre la boca y el proventrículo / estómago. El cultivo es útil, pero también está sujeto a enfermedades o impactación del cultivo.

Las plumas del loro.

Los pájaros tienen plumas y las plumas se mudan. Esto significa que se necesitan nuevas plumas para reemplazar las plumas perdidas. Ahí es donde entran las plumas de sangre. Las plumas de sangre son plumas en crecimiento activo. Son más cortos que las plumas maduras y tienen un eje más blando que es rojizo, azul o negro cerca de la base en lugar de ser blanco. Si una pluma en crecimiento se dobla o se corta, podría sangrar.

A veces, las plumas de sangre se rompen y sangran si un pájaro se cae o se agita dentro de la jaula. En este caso, tendrás que sacar la pluma de su raíz para que deje de sangrar. Pregúntele a su veterinario aviar cómo manejar la situación si su ave sufre una pluma de sangre rota.

Los recortes de plumas de las alas deben hacerse con cuidado. Nunca recorte las plumas de sangre. Es una buena idea dejar intactas las plumas a ambos lados de una pluma de sangre, lo que ayudará a protegerla.

Las patas del loro.

Como se mencionó anteriormente, los loros tienen patas de zygodactyl. Estos les permiten agarrarse y trepar. Las perchas son importantes para la salud de las patas de los loros. Proporcionar numerosas perchas dentro y fuera de la jaula con el diámetro adecuado y diversas texturas promueve la buena salud del pie. También lo es mantener las uñas recortadas. Cortar las uñas con regularidad también minimiza los arañazos que podría sufrir mientras sostiene a su loro. Su veterinario de aves o un peluquero de aves profesional puede realizarle el corte de uñas o mostrarle cómo hacerlo.

loro volando

Importancia de la glándula uropigial en los loros.

La parte superior de la cola de la mayoría de los loros tiene una glándula de dos lóbulos llamada glándula uropigial , también llamada glándula acicalada. Se sabe que produce una secreción que los loros usan para acicalarse. La secreción reacciona con la luz solar o con la luz de espectro completo para producir vitamina D3 que los loros ingieren durante el aseo. La vitamina D3 es necesaria para una buena salud.

Algunas personas especulan que la secreción también ayuda a las aves a diferenciar el género de otras aves. Las aves pueden hacer que sus plumas sean resistentes al agua frotando aceites de su glándula acicalada sobre sus plumas, por lo que a menudo vemos a un pájaro frotar su cabeza en la base de su cola y luego frotar su cabeza a lo largo de sus plumas. Los loros que carecen notablemente de una glándula uropigial son las amazonas y los guacamayos de los géneros Anodorhynchus y Cyanopsitta.

Conoce todo sobre los ojos de estas aves.

Los ojos de los loros están colocados lateralmente (en el costado de su cabeza), lo que les da un campo de visión más grande pero también crea un punto ciego directamente en frente de su pico. También tienen visión monocular, donde solo un ojo se enfoca en un objeto en particular. Los loros también pueden contraer voluntariamente sus pupilas (lo que se conoce como fijación ocular), mientras que nuestras pupilas y las de otros mamíferos se dilatan automáticamente a niveles de luz y algunos medicamentos. Fijar los ojos puede indicar el estado de ánimo de un loro; la fijación rápida de los ojos suele indicar excitación.

Loros mas populares.

Si hubiera un concurso de popularidad entre los loros de compañía, los principales contendientes probablemente serían cacatúas, periquitos, loros grises africanos, cotorras, cacatúas, amazonas, agapornis y los del género Poicephalus , como Senegal y Loros de Meyer.

La popularidad puede deberse al tamaño, la personalidad, la apariencia, las vocalizaciones o cualquier número de factores. Con tantas especies de loros como mascotas, las personas pueden investigar y encontrar el compañero emplumado que mejor se adapte a su hogar y estilo de vida.

loro macho

Región nativa / Hábitat natural del loro.

El hábitat natural de los loros varía según la especie, sin embargo, muchos provienen de áreas tropicales o subtropicales en América del Sur, América Central, África y Australasia. Los loros de las Américas a veces se llaman Nuevo Mundo y los de África y Australasia se llaman Viejo Mundo.

Cuidado y alimentación de tu loro.

Una jaula proporciona a los loros un refugio que saben que es su territorio en su hogar. También ayuda a satisfacer las necesidades de su loro, como controlar la iluminación; Los loros idealmente necesitan 12 horas de luz diurna y 12 horas de oscuridad.

El tamaño de la jaula varía según la especie. Todos los loros necesitan una jaula que les permita extender sus alas libremente en la jaula con accesorios . Las especies con colas largas necesitan jaulas que sean lo suficientemente altas para adaptarse a la longitud de la cola.

¿Captaste la frase con todos los accesorios? Necesitas amueblar la «cueva de pájaros» de tu amigo emplumado. Investigue el mejor material de jaula para la especie de su loro.

El Manual de Veterinaria ofrece las siguientes pautas generales para el tamaño: 20 x 20 x 30 pulgadas para periquitos, cacatúas, agapornis o loros; 36 x 24 x 48 pulgadas para conures, Poicephalus, caiques, guacamayos en miniatura; 40 x 30 x 60 pulgadas para loros grises africanos, loros amazónicos y cacatúas pequeñas; 48 x 36 x 66 pulgadas para guacamayos y cacatúas grandes. El espaciado de las barras varía de 0,5 pulgadas a 1,5 pulgadas para las especies más pequeñas y más grandes.

Tenga en cuenta que estos tamaños sugeridos son mínimos para un solo pájaro, ¡y una jaula más grande siempre es mejor! Si elige tener varios loros, prepárese para ofrecer una jaula para cada uno. Compartir una jaula generalmente solo funciona para la misma especie, e incluso eso no es garantía de que las aves se lleven bien. Nunca albergue pájaros juntos que muestren alguna agresión entre ellos. Y asegúrese de conocer el sexo de sus pájaros antes de dejar que compartan una jaula.

No debemos olvidar la limpieza extrema que estas aves necesitan.

Mantener la jaula limpia es fundamental para la salud de su loro. Adopte una rutina regular de tareas diarias como cambiar el papel y limpiar platos y botellas de agua y tareas semanales y mensuales como la rotación de juguetes y la limpieza profunda.

pareja de loros

Los loros se acicalan, pero necesitan tu ayuda. Brinde oportunidades para bañarse , ya sea pasando el rato en el baño mientras se ducha o rociando agua sobre su cabeza. Abra la ducha y vea si su amigo emplumado quiere echarle un vistazo o chapotear en el fregadero con el grifo abierto. Además de bañarse, otros cuidados regulares que su loro pueda necesitar incluyen recortes de pico, de alas y de uñas. Consulte a su veterinario aviar para obtener recomendaciones sobre estos para su loro.

La comida de los loros.

Comer como un pájaro significa diferentes cosas para diferentes especies. Los loros son conocidos principalmente por comer semillas, nueces, frutas y verduras, pero la mayoría son omnívoros en lugar de herbívoros. Y algunos, a saber, el lory, comen principalmente néctar. Algunas especies son más propensas a las deficiencias de vitaminas y algunas son propensas a la obesidad. Por eso es tan importante una dieta equilibrada.

Puedes adquirir la mejor comida y con la máxima calidad en el siguiente enlace:

LA MEJOR COMIDA PARA MIS LOROS

Además de una dieta equilibrada, los loros disfrutan comiendo algunos alimentos frescos a diario. Estos son bocadillos, así que mantenga las porciones balanceadas para el tamaño de su ave. Las bayas, los plátanos, las verduras de hoja verde y la calabaza son algunos de los alimentos saludables seguros para alimentar a los loros.

loro verde

Algunos alimentos que podrías considerar saludables son en realidad malos alimentos para las aves , así que haz tu tarea y consulta a tu veterinario aviar sobre cualquier alimento que dudes sobre la seguridad de tu ave.

Dónde comer puede ser tan importante para algunas aves como qué comer. Las cacatúas, por ejemplo, son recolectoras de tierra y probablemente preferirían que su comida se sirviera en el piso de su jaula. Descubra el estilo de alimentación preferido de la especie de su loro.

Personalidad y comportamiento del loro.

Los loros pueden ser ruidosos o silenciosos, bulliciosos o reservados, solucionadores de problemas o relajados. ¿Suena contradictorio? Eso es porque los loros son individuos con personalidades individuales. Se reconocen algunas generalidades entre especies, pero tenga en cuenta que cualquier ave puede ser la excepción a una generalización.

Antes de saltar a las generalizaciones de especies, también existen diferencias basadas en la edad. Las aves jóvenes e inmaduras que son lindas y tiernas pueden volverse más exigentes o incluso agresivas cuando maduran y llega la temporada de reproducción. Y las aves más viejas pueden volverse distantes o necesitadas, dependiendo de los cambios que ocurren a medida que envejecen.

Debe conocer que las aves de compañía se clasifican en cuatro categorías de interacción: altamente social , social , algo social y sin intervención. La mayoría de las especies entran en la categoría social. Ser social no significa necesariamente que un pájaro quiera abrazar, pero tu atención es imprescindible. Las aves muy sociables van desde los loros grises africanos inteligentes y sensibles hasta las cacatúas casi necesitadas.

( Quieres aprender a adiestrar a tu loro. Haz clic AQUI. )

Las especies sociales incluyen cacatúas, periquitos, varias especies de guacamayos, amazonas, agapornis, loros y más. Hágales saber que son parte de su familia y que todo está bien. Las especies de aves que no intervienen según el selector de aves en realidad no son loros. Son pinzones, canarios y palomas. Colóquelos en un hábitat agradable y disfrute viéndolos y escuchándolos. Finalmente, la categoría con el menor número de aves es la que se llama algo social. Los loros rosella componen esta categoría. La interacción constante con ellos los mantiene domesticados.

cacatua

El día a día de tu loro.

Una cosa que es común para casi todos los loros es que son desordenados. Comer para los pájaros es un evento y les gusta interactuar con su comida. Eso significa que la comida se cae, arroja, chorrea y rebota. Esto es natural para los loros, y parte de la razón por la que la alimentación nutritiva de los alimentos en las aves es una ventaja. Ofrece una excelente nutrición al mismo tiempo que fomenta la interacción, y todo es tan sabroso que los loros lo buscan.

Además del desorden de alimentos, los excrementos de las aves crean escombros. Algunas especies, como las cacatúas, emiten un polvo fino de sus plumas. Pon todo esto en una jaula donde un pájaro se mueve y aletea, y es una receta para un desastre. Pero numerosos inventos ayudan a minimizar esto y las herramientas de limpieza actuales hacen que mantener limpia la jaula de su loro sea rápido y fácil.

Se sabe que los loros grises africanos son muy inteligentes en particular. Nunca subestimes la capacidad de un loro para entenderte, escapar de un recinto o alcanzar algo que el loro quiera. Las oportunidades de juego e interacción son importantes para todos los loros, ya sea contigo o con otra especie de loro. Los juguetes son fundamentales para los loros, especialmente los juguetes de rompecabezas, los juguetes de pie, los juguetes de destrucción, los espejos, las campanas y más.

Como hablan y emiten sus sonidos estas aves.

Uno de los rasgos más entrañables de los loros para muchas personas es su capacidad para hablar o imitar ruidos. La capacidad vocal varía entre especies, algunas son ruidosas, otras más silenciosas; algunos pueden aprender a hablar un idioma humano, mientras que otros solo pueden hablar como un pájaro. Se clasifica a las aves que hablan en cuatro categorías: comunicador vocal, charlatán, silbador y relativamente silencioso. Algunas especies pertenecen a más de una categoría. Solo una especie se considera relativamente tranquila: el loro Vasa.

loros

Posiblemente los mejores imitadores del habla humana son los loros grises africanos, las amazonas, los periquitos, los pájaros myna, los periquitos indios de cuello anillado y los loros cuáqueros. Sin embargo, el hecho de que se sepa que una especie es «habladora» no significa que un ave específica hable. Todas las aves son individuos.

La mayoría de las especies son más ruidosas al amanecer y al anochecer o cuando quieren hacer llamadas de contacto con su bandada (¡que podría ser usted, el dueño!).

Salud y condiciones comunes en los loros.

Los loros que se alimentan con alimentos saludables en porciones adecuadas, viven en un entorno limpio y seguro con mucho espacio para hacer ejercicio y tienen una gran interacción con su dueño u otras aves de su especie disfrutan de la mejor oportunidad de una vida feliz y saludable. Por supuesto, no todo en la vida se puede controlar y la genética puede afectar el potencial de algunas dolencias. Por ejemplo, las cacatúas pueden ser más propensas a tener problemas crónicos de puesta de huevos, los loris sufren más a menudo de hemocromatosis y Eclectus puede sufrir espasmos de golpeteo de los dedos de los pies / aleteo de alas.

A continuación se incluye una lista de algunos de los problemas de salud que enfrentan los loros. Algunas son causadas por problemas de nutrición, otras por virus o bacterias, otras por parásitos, algunas son lesiones, etc. Consulte con su veterinario aviar para saber qué dolencias pueden afectar a su amigo emplumado, señales a las que debe estar atento y si puede hacer algo para minimizar los riesgos.

  • Deficiencia de calcio
  • Poliomavirus aviar
  • Deficiencia de vitamina A
  • Enfermedad psitácida del pico y las plumas (PBFD)
  • Deficiencia de vitamina B
  • Infección respiratoria
  • Obesidad
  •  Psitacosis
  • Enfermedad del hígado graso
  • Clamidiosis
  • Maloclusión del pico
  • Enfermedad de dilatación proventricular (PDD)
  • Trauma por accidentes
  • Aspergilosis
  • Recolección de plumas
  • Puesta de huevos crónica
  • Tumores, bocios y otras afecciones relacionadas con una dieta a base de semillas
  •  Hemocromatosis
  • Ácaros (saco de aire, escamosos, plumas, rojos)
  • Espasmos musculares que golpean con los dedos de los pies y que mueven las alas

Poblaciones de loros en la naturaleza

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN) rastrea las especies amenazadas en la naturaleza. Algunas de las especies que se mantienen como compañeras que actualmente están clasificadas como en peligro de extinción incluyen: loro gris africano ( especies de gris africano del Congo y gris africano de Timneh ),  Amazonas de corona lila,  guacamayo de Lear, periquito de sol y Amazonas de cabeza amarilla. Muchas más especies de loros son vulnerables o están casi amenazadas, aunque algunas especies son abundantes y actualmente no enfrentan ninguna amenaza.

dejar-tu-comentario

Deja un comentario