Las 7 enfermedades mas comunes en aves de compañía y cómo detectarlas.

A menudo, no podemos detectar las enfermedades mas comunes en aves de compañía porque están programadas genéticamente para ocultarlas. Esto se debe a que en las selvas y en la naturaleza, si muestran enfermedad y dolencia, serán asesinados de inmediato. Es la supervivencia del más apto en la naturaleza.

Aunque siempre disponemos de algunos trucos para aves para descubrir estas enfermedades. Algunos de los síntomas que se muestran comúnmente te los enumero a continuación y lo que significan en términos de las enfermedades de los pájaros.

Entre las 7 enfermedades mas comunes en aves podemos encontrarnos con:

1.- Diarrea:

Si tu pájaro tiene una infección en el tracto intestinal, debido a bacterias o virus, habrá líquidos adicionales en las heces. Debes llevar al ave a un veterinario, porque si la comida se mueve demasiado rápido en el tracto digestivo, los nutrientes no se absorben. Además, si la diarrea es de color verdoso, es un síntoma de intoxicación por metales o psitacosis. Es una de las enfermedades mas comunes en aves.

2.- Descarga ocular:

La descarga ocular es muy peligrosa y puede provocar la muerte del ave. Este síntoma ocurre normalmente en casos de psitacosis. La psitacosis es muy infecciosa y también puede afectar a los seres humanos. Lleva a tu ave al veterinario y haz que también revisen a otras mascotas y miembros de la familia. Si se detecta a tiempo, se puede curar con antibióticos. Es una de las enfermedades mas comunes en aves sobre todo en los loros.

3.- Letargo:

¿Tu ave no come adecuadamente o está inactiva? Puede haber muchas causas para esto y ninguna de ellas es buena. El ave podría estar sufriendo alguna dolencia grave como infección, enfermedad cardíaca o renal o incluso cáncer. Haga que su ave sea examinada y tratada de inmediato.

4.- Pérdida de apetito:

Esto nuevamente es una manifestación externa de algún problema interno serio. Las aves son frágiles y el descuido de estos síntomas puede provocar la muerte. Consulta a tu veterinario y sigue sus consejos.

 

enfermedades mas comunes en pajaros

 

5.- Descarga nasal:

Causada comúnmente por el polvo, las bacterias e incluso el polvo de las plumas. Ciertas especies como cacatúas, guacamayos, etc. producen una gran cantidad y es una limpieza normal de las vías respiratorias. En caso de que la secreción tenga color y sea anormal lleva al ave al veterinario.

6.- Plumas hinchadas:

Esta es una de las enfermedades mas comunes en aves y la reacción normal de estas mascotas cuando se sienten inseguras o amenazadas. Pero si las plumas están hinchadas incluso cuando el pájaro está dormido, es un síntoma externo de una enfermedad interna. Lleva al ave a un veterinario.

7.- Vómitos:

Las aves suelen vomitar durante la temporada de apareamiento ya que embuchan a los pollos. Aun así y todo, consulte con su veterinario, solo para jugar seguro.

La prevención el mejor remedio contra estas 7 enfermedades mas comunes en aves de compañía.

Es mejor prevenir que curar, así que limpia la jaula con regularidad y controla la alimentación del ave y otros hábitos. Utiliza un purificador de aire eficiente. Es un placer tener pájaros, pero al igual que con otras mascotas, tienen una serie de responsabilidades. Asegúrate de que su mascota esté sana y limpia. Esto evitará infecciones para el ave, para ti y tu familia.

Conviértete en el mejor dueño de aves que puedas y aprende todo lo que necesites. En nuestro sitio web puedes obtener información de expertos sobre todos los aspectos de la cría de aves como mascota y de las 7 enfermedades mas comunes en aves de compañía.

 

dejar-tu-comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.