La alimentación de las aves es la base de su salud. Debido a ello hay que elegir muy bien que alimentos vamos a proporcionarles. Dependiendo de cómo sea la clase de pájaro que tenemos así debemos administrarles minerales y vitaminas acorde a ello. Con ello evitaremos las enfermedades que atacan a nuestros pájaros.

Que alimentación debemos darle a nuestras aves.

También tenemos que conocer los diferente picos de cada una de las aves y de ese modo comprender que alimentación utilizaremos. Hay que tener vigilado la cantidad de alimento que le aportamos a las aves para que no aumenten demasiado de peso ya que podría ser negativo para su salud. Debemos poner a su alcance una alimentación de las aves de semillas variadas, frutas y verduras incluyendo también una pasta de cría o bizcocho y minerales.

También tenemos que conocer los diferente picos de cada una de las aves y de ese modo comprender que alimentación utilizaremos. Hay que tener vigilado la cantidad de alimento que le aportamos a las aves para que no aumenten demasiado de peso ya que podría ser negativo para su salud. Debemos poner a su alcance una alimentación de las aves de semillas variadas, frutas y verduras incluyendo también una pasta de cría o bizcocho y minerales.

La alimentación de las aves según la formación del pico.

La alimentación de los pajarosLos pájaros y las aves tienen una dieta muy variada y pueden ser carnívoros (las águilas por ejemplo), insectívoros (golondrinas…), granívoros que se alimentan de granos ( jilguero…) y frugívoros que se alimentan de frutas ( tucanes…).

Las aves que tienen el pico fuerte y en forma de cono basan su alimentación en granos (granívoros). Las de pico mas fino son pájaros que basan su alimentación en insectos (insectívoros).

Las aves que tienen el pico muy fuerte y en forma curvada parecida a un gancho se alimentan de carne (Carnívoros), aunque hay casos de pájaros que tiene el mismo pico curvado pero lo utilizan para comer frutas como ocurre con el Tucán.

Semillas para el avituallamiento de las aves.

La cantidad de semillas que debemos aportarles en la alimentacion de las aves es muy variada. Tenemos el alpiste entre los principales alimentos que vamos a poner a su alcance si son aves de pequeño tamaño ( canarios, jilgueros, luganos, pardillos…). Aquí encontrarás las proporciones y las cualidades alimenticias de cada semilla.

Pasta de cría para la alimentación de los pájaros.

Es una comida muy deliciosa, nutritiva y de un alto aporte proteínico-vitamínico que se le administra a los pájaros en tiempo de cría, muda o cuando necesitamos que nuestras aves se recupere de una enfermedad. No es saludable darles de continuo para la alimentación de las aves debido a los problemas de obesidad que conlleva. Se le puede dar a las aves revuelta con vitaminas, minerales o semillas germinadas.

Piensos para la manuntención de las aves y los pájaros.

Es una sustancia o producto al que se le incluyen unos componentes tales como los aditivos y medicamentos destinado a la alimentación de las aves y los pájaros. Además pueden llevar compuestos vegetales. Los hay que son sustitutos de las semillas germinadas, otros son de engorde o se fabrican con semillas molidas.

Minerales para los pájaros y las aves.

Es una sustancia natural, solida y casi cristalina. Aportan nutrientes y son muy necesarios en la alimentación de las aves y los pajaros. Ayudan a triturar y a digerir los alimentos. Con los minerales que toman los pájaros se forman las cascaras de los huevos. La mejor manera de proporcionárselos es mediante la unión de muchos minerales esenciales a los que llamaremos Grit.

Frutas para la alimentación de las aves.

Todos conocemos aproximadamente lo que nos aportan las frutas en nuestra vida cotidiana. Todas estas propiedad son también transmitidas en la alimentación de las aves y los pájaros pero no todas son igual de beneficiosas. Te mostraré cuales son las mejores y con que fin utilizarlas.

Verduras para pájaros.

Multitud de vitaminas, minerales y diferente propiedades son las que aportan las verduras en la alimentación de las aves y los pájaros. Expondré varias verduras silvestres que nos valdrá para aportarlas en la dieta diaria de nuestros pájaros. Entre los cuidados que debemos tener al ponérselas son sobre todo el lavado de las verduras y no ponerlas en exceso debido a los problemas estomacales derivados de su abuso.

La Dieta de los pájaros y las aves.

Las aves se dividen en dos categorías según su dieta: granívoros e insectívoros. Los granívoros tienen un pico corto y fuerte, que les permite pelar las semillas o romper grandes trozos de comida. Los gorriones y los pinzones son representantes de esta categoría. Los insectívoros tienen un pico largo, puntiagudo y frágil y deben tragar las piezas que sus picos no pueden absorber. Se alimentan de insectos, babosas, arañas, bayas y pequeñas semillas secas.

jilguero alimentandose

Mirlos, estorninos, petirrojos, entre otros pájaros son los que comen alimentos blandos. Varias especies de aves insectívoras que no migran en invierno, también comen semillas durante este período cuando los insectos son muy raros. La elección de los alimentos depende no solo de la forma del pico, sino también de las piernas y de la capacidad de realizar un movimiento particular.

Acumulación de energía en la alimentación de las aves.

Los alimentos pueden acumular energía para crecer, mantener constante la temperatura interna y hacer que el cuerpo del ave funcione. Pero además de la ración diaria que necesita para sobrevivir, el ave debe encontrar suficiente alimento para otras actividades esenciales.

Los machos gastan mucha energía cantando y defendiendo su territorio, las hembras producen huevos, incuban y luego alimentan a los jóvenes. El exceso de comida se almacena como grasa, se usa en condiciones climáticas adversas y durante la migración.

Adaptación de la dieta de las aves.

Algunas aves tienen una dieta variada, otras siguen una dieta especial, como la de la curruca, centrada en las semillas de bayas silvestres. Los camachuelos prefieren las semillas de la ceniza, zarzas, huevas y ortigas, pero cuando faltan al final del invierno, comen los brotes de árboles frutales.

La cantidad de cogollos que toman depende de la cantidad de alimentos naturales que todavía están disponibles en la naturaleza. Estas aves a menudo son acusadas de devastar los huertos, pero los camachuelos a menudo no tienen otra forma de sobrevivir.

Si los camachuelos comen tantos brotes, es porque su valor nutricional es bajo y necesitan mas cantidad.

Si los alimentos básicos son escasos, puede tener la oportunidad de observar comportamientos inusuales. Presionados por el hambre y si la sequía es fuerte, los mirlos (falta de lombrices de tierra) dan migajas de pan a sus crías.

De manera similar, si es muy frío y muy seco, los zorzales rompen las conchas de los caracoles, pero como último recurso porque esta actividad requiere mucho esfuerzo para una baja proporción. No es rentable si los petirrojos roban algunos de los moluscos extraídos de su refugio bajo la lista de zorzales.

En este vídeo descubrirás curiosidades sobre la alimentación de las aves.

Modificación de los hábitos en la alimentación de las aves.

En los últimos años, ha habido cambios significativos en el comportamiento y la dieta en algunas aves, que han demostrado una notable adaptabilidad. Anteriormente, era raro ver a los gorriones caseros o jilgueros aferrarse a colgar bolsas de maní o alimentarse en dispensadores colgantes, mientras que hoy en día se ha vuelto mucho más común.

Estas aves han aprendido nuevos hábitos alimenticios. De vez en cuando, las aves pueden intentar cambiar su dieta probando alimentos inusuales. A menudo, esto puede limitarse a un solo intento, que se abandonará poco después, pero las aves también pueden adaptar su dieta a los cambios en su entorno.

Cambios recientes en la alimentación de las aves.

En la década de 1950 en España, las urracas aprendieron a posarse en las botellas de leche que quedaban por la mañana frente a las puertas, y luego a perforar las cápsulas para alimentarse con la crema sobrante en la botella. Incluso se han visto a cuervos tratando de hacer lo mismo con una caja de leche de cartón.

Parece que este hábito apareció simultáneamente en varias regiones, y se extendió rápidamente. Las aves perforan las nueces o quitan la corteza para atrapar insectos. Quizás los primeros pájaros en ponerse a hacer estas cosas han llegado accidentalmente en busca de alimentos naturales.

Nuevos hábitats en la nutrición de las aves.

Las aves forestales, ausentes de los jardines antes, se pueden encontrar hoy en día en los jardines e incluso en el corazón de los parques de la ciudad. Ha pasado mucho tiempo desde que los petirrojos ya no son estrictamente pájaros del bosque. Más recientemente, los jilgueros visitan los jardines con más frecuencia.

Este cambio en el comportamiento probablemente se deba a la presencia del dispensador de semillas, tal vez porque se parece a su comida favorita. Pero a los piquigordos también les ha ayudado la extensión de las plantaciones de coníferas, donde anidan preferentemente.

Estos cambios en la alimentación de las aves probablemente se deben a la disminución de los alimentos naturales, presente en la naturaleza que las aves suelen alimentar. Diversificar su dieta o cambiar su comportamiento permite que más aves sobrevivan un duro invierno.

 

Alimentación de aves: un gran pasatiempo.

¿Sabías que hay millones de personas que alimentan a las aves de forma regular? Según los Servicios de Pesca y Vida Silvestre, hay mas de 83 millones de personas en EEUU que alimentan a las aves silvestres por diversas razones.

La gente alimenta a las aves silvestres para aportar belleza a sus espacios al aire libre, para terapia o relajación y con fines educativos para ellos mismos o para otros. Algunos colocan comederos para pájaros en sus patios, los cuelgan de los árboles y los colocan en cercas y jardines o patios. Las aves silvestres se pueden alimentar en sus jardines o patios en cualquier época del año.

Los Servicios de Pesca y Vida Silvestre de EEUU estiman que en la primavera hay aproximadamente 10 mil millones de aves silvestres en los Estados Unidos y en el otoño aproximadamente 15 mil millones de aves silvestres. Este gran aumento en el otoño se debe al hecho de que todos los pollos habrán nacido.

De los que llevan a cabo la alimentación de las aves, los aficionados al jardín gastan aproximadamente 3 mil millones de dólares al año en comida para pájaros. También gastan mas de 800 millones al año en accesorios para aves, como casas para pájaros, baños para pájaros, comederos para pájaros y otros accesorios para la observación de aves.

Comederos para la alimentación de las aves en libertad.

Hay todo tipo de comederos para la alimentación de las aves. Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de alimentadores que están disponibles. También hay muchas más variedades de comederos para pájaros construidos con muchos materiales diferentes.

  • Alimentador de sebo
  • Tolva abierta
  • Alimentador de un solo tubo
  • Alimentadores de tubo doble
  • Alimentador independiente
  • Comedero circular para pájaros
  • Alimentador de liquido
  • Comedero de frutas
  • Alimentador de plataforma
  • Alimentador de tierra

Existen diferentes tipos de comederos en relación con los tipos de aves que está tratando de atraer y la región del país en el que se encuentran.Por ejemplo, el arrendajo azul se puede encontrar en casi todos los estados del país, según la época del año. A los Azulejos les gusta una variedad de comederos y una variedad de comida para pájaros.

Los tipos de comederos para pájaros que prefieren los arrendajos azules varían en tamaño y tipo. Les gustan los alimentadores de tubo, los alimentadores de plataforma cubierta, los alimentadores de sebo y los de las grandes tolvas abiertas. También les gusta comer en el suelo para buscar lo que puedan encontrar.

A los Azulejos les gusta comer semillas; semillas de cártamo, semillas de girasol de aceite negro y semillas de girasol peladas. Aquí hay una lista de algunos de los otros alimentos que a los Azulejos les gusta comer.

  • Maíz partido
  • Fruta
  • Gusanos de la harina
  • Milo
  • Mijo
  • Miseria
  • Corazones de maní
  • Sebo

Existen multitud de tipos de semillas para la alimentacion de las aves en el mercado.

Hay todo tipo de semillas para pájaros y alimento para aves disponibles en el mercado hoy en día. Lo mejor es conocer, como en nuestro ejemplo, los tipos de entorno para la vivienda y los tipos de alimentación que prefieren. La mayoría de las tiendas de alimentos que también venden de todo sobre la alimentacion de las aves podrán ayudarlo con los tipos de alimentos y comederos para los pájaros en su región.

Con tantos tipos de aves y tantas regiones del país, siempre existe la oportunidad de agregar un comedero para pájaros a sus jardines o patios al aire libre, en cualquier momento del año. Es educativo y divertido.

¡Compre un comedero para pájaros hoy!