Tipos de semillas comestibles para pájaros.

¿Que semillas para pájaros existen para ponerlas a su disposición? ¿Que propiedades aportan las semillas para pájaros? ¿Son beneficiosas siempre para la alimentación de las aves y en que cantidad? Todas las dudas que puedas tener sobre la alimentación de tus pájaros tendrán solución en esta sección dedicada a las semillas para pájaros y aves:

 

 

Que variedad de semillas para pájaros podemos encontrar.

Si bien los gustos de las aves varían según la localidad y la persona, hay muchas semillas para pájaros donde elegir que atraerán a una amplia variedad de especies. Alimentar a las aves es una excelente manera de acercarse a la vida silvestre sin poner en riesgo su hogar. Esto proporciona una fuente de alimento confiable para las aves nativas, pero no desalienta a las aves de comer alimentos que se encuentran naturalmente en su hábitat.

Las aves son independientes del sostén de la familia y no cambian su patrón de migración en función del sostén de la familia. Utilizan al sostén de la familia como una adición a sus fuentes naturales de alimento. Cada especie de ave tiene sus propias necesidades nutricionales. Algunos requieren una dieta alta en azúcar y otros en grasas.

El observador de aves, que ayuda a muchos sostén de familia, ha descubierto que cada especie tiende a visitar a un sostén de familia en particular varias veces. Aquí hay una lista de alimentos comunes para aves y qué aves puede esperar que visiten a los proveedores de este tipo de alimentos.

Tipos de semillas para pájaros comestibles.

Hay tantos tipos de semillas para pájaros comestibles para un producto disponibles y la elección en el supermercado es abrumadora. Pero, ¿por qué hay tantos tipos diferentes de semillas para pájaros y cuál es exactamente la diferencia? Todos los tipos pueden diferir en forma, precio, valores nutricionales, pero también en uso: ¿qué tipo se puede utilizar mejor para qué? ¡Lo averiguamos a continuación y enumeraremos todos los tipos de semillas para pájaros comestibles!

Super-alimentos. Semillas para pájaros con efectos para su salud.

Comencemos con una breve introducción. Las semillas para pájaros y los granos se han dado a conocer recientemente como super-alimentos: alimentos que se dice que tienen todo tipo de efectos positivos en la salud debido a un alto contenido de buenos nutrientes y antioxidantes. Las semillas y los granos se pueden encontrar en todo tipo de formas en los supermercados.

Los añadimos a nuestro bol de avena o yogur o están en nuestra galleta durante el almuerzo. ¿Qué semillas y granos son mejores? Pasamos a enumerar lo siguiente: semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de lino, semillas de chía, semillas de cáñamo y semillas de sésamo.

Semilla de chía para pájaros.

La semilla de chía proviene de la planta Salvia Hispánica L., originaria de México y Guatemala. Estas semillas son ricas en grasas poliinsaturadas (incluidas las omega 3), fibra, proteínas, calcio, fósforo y zinc. Son la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega 3 y son una fuente completa de proteínas, lo que significa que estas semillas para pájaros contienen los 9 aminoácidos esenciales que el ave no puede producir. Se dice que las semillas de chía tienen una serie de beneficios para la salud:

  1. Como parte de una dieta balanceada rica en plantas, podría prevenir el desarrollo de diversas enfermedades crónicas en las aves.
  2. Los ácidos grasos omega 3 en las semillas de chía tienen un efecto positivo en la salud del sistema circulatorio. Se sabe que el omega 3 reduce el colesterol, regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, previene los coágulos de sangre y reduce la inflamación.
  3. La fibra de las semillas de chía para pájaros es principalmente fibra soluble. Estos pueden ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y retardar la digestión. Este último puede prevenir los picos de azúcar en la sangre y hacer que se sienta saciado el pájaro, lo que puede ayudar a perder peso. Además, las fibras aseguran unos intestinos sanos.

Sin embargo, estas afirmaciones solo se han probado hasta ahora en pájaros. Todavía no se han realizado suficientes investigaciones sobre el efecto de las semillas de chía en los seres humanos. Sabemos que ciertamente no está de más agregar una cucharada en un semillero de vez en cuando.

1 cucharada de semillas de chía (aproximadamente 10 g) contiene 46 kcal, 0,4 g de ácidos grasos saturados, 3,5 g de fibra, 2,1 g de proteína.

Semilla de cáñamo para pájaros.

La semilla de cáñamo para pájaros proviene de la planta Cannabis sativa, pero no tiene ningún efecto que altere la mente. Estas semillas para pájaros son ricas en fibra y proteínas (contienen casi tanta proteína como la soja) y contienen ácidos grasos saludables, incluidos los ácidos grasos omega 3 y omega 6.

La semilla de cáñamo para aves contiene una impresionante variedad de vitaminas y minerales y es rica, entre otros, en vitamina E, magnesio, fósforo y potasio. Además, estas semillas para pájaros también son una buena fuente de vitaminas B1, 2, 3, 6 y 11, vitamina E, calcio y hierro.

Los beneficios para la salud de la semilla de cáñamo son muy similares a los beneficios para la salud de las semillas de chía. Puede usar semillas de cáñamo como complemento junto con avena.

1 cucharada de semilla de cáñamo (aproximadamente 10 g) contiene 62,5 kcal, 0,6 g de ácidos grasos saturados, 0,35 g de fibra y 3,1 g de proteína.

La semilla de linaza para aves.

La linaza proviene de la planta del lino y se puede encontrar en diferentes variedades en nuestros supermercados y tiendas de mascotas: entera, partida y amarillo dorado. No se sabe si uno es mejor que el otro. La linaza, al igual que las demás semillas, contiene muchos minerales, vitaminas y oligoelementos. La linaza es conocida por esto:

  1. ácidos grasos omega 3
  2. Lignanos, que tienen propiedades antioxidantes y de estrógeno vegetal.
  3. Fibra

Los beneficios para la salud de los pájaros vuelven a coincidir con los de otras semillas. Al igual que la semilla de chía, puede usar la semilla de linaza como una adición al comedero del ave. Sin embargo, hay una advertencia contra el uso de semillas de lino. El uso limitado y temporal de 15 a 45 gramos de semillas de lino partidas por día no causa ningún problema, pero cantidades mayores pueden causar complicaciones.

La linaza contiene toxinas vegetales naturales (cianógenos) que el cuerpo humano puede convertir en una toxina (cianuro). Una dosis alta de esta sustancia puede tener efectos nocivos. Por lo tanto evitaremos de aportar esta semilla para pájaros en grandes cantidades.

1 cucharada de linaza (aproximadamente 10 g) contiene 53,4 kcal, 0,37 g de ácidos grasos saturados, 2,73 g de fibra y 1,83 g de proteína.

Semillas para pájaros. La calabaza.

Las semillas de calabaza para pájaros molidas e incorporadas en la pasta de cría también son ricas en minerales, vitaminas y oligoelementos. Algunas de estas sustancias proporcionan interesantes beneficios para la salud:

  1. Magnesio: sustancia importante para la formación de huesos. La ingesta alta de magnesio se asocia con una mayor densidad ósea (huesos más fuertes) y reduce el riesgo de osteoporosis (adelgazamiento de los huesos).
  2. Esteroles: reducen el colesterol LDL «malo».
  3. Triptófano : El triptófano es un aminoácido que el cuerpo del pájaro convierte en serotonina (la ‘hormona de la relajación’) y melatonina (la ‘hormona del sueño’). Las semillas de calabaza molidas en combinación con carbohidratos, como un trozo de manzana, pueden ayudar en la producción de melatonina.
  4. Escualeno : sustancia que se parece al betacaroteno. Se dice que esta sustancia juega un papel en la protección de la piel de la radiación (UV).

1 cucharada de semillas de calabaza (aproximadamente 10 g) contiene 59,1 kcal, 0,85 g de ácidos grasos saturados, 0,65 g de fibra y 2,98 g de proteína.

Semillas para pájaros. Sésamo.

Las semillas de sésamo para pájaros provienen de los guisantes de la planta del sésamo en flor. Contienen hasta un 60% de aceite y un 20% de proteínas, lo que los convierte en una fuente alta de ácidos grasos esenciales y aminoácidos. Las semillas también son una buena fuente de proteínas, fibra, cobre, hierro, potasio y calcio. Los beneficios para la salud incluyen:

  1. Rica en nutrientes esenciales.
  2. Reduce los niveles de colesterol.
  3. Disminuye la presión arterial.
  4. Proporciona equilibrio en los niveles hormonales.
  5. Contiene propiedades antioxidantes.
  6. Mejora la absorción de nutrientes, incluidas las vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

1 cucharada de semillas de sésamo (aproximadamente 10 g) contiene 62,9 kcal, 0,81 g de ácidos grasos saturados, 0,3 g de fibra y 2,6 g de proteína.

Semillas de girasol para aves.

Las semillas de girasol para aves tienen un sabor suave a nuez y una textura firme pero suave. Estas semillas para pájaros están llenas de nutrientes, pero son particularmente conocidas por sus altos niveles de vitamina E, selenio, manganeso, cobre y vitamina B5.

Como resultado, las semillas de girasol para aves pueden ayudar a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. Las semillas de girasol son excelentes en una mezcla de frutos secos o en barras de semillas. Al ser una semilla para pájaros muy grasa hay que proporcionársela en pequeñas dosis.

1 cucharada de semillas de girasol (aproximadamente 10 g) contiene 60,2 kcal, 0,45 g de ácidos grasos saturados, 0,86 g de fibra y 2,08 g de proteína.

Considerándolo todo sobre las semillas para pájaros…

Los beneficios para la salud de las semillas para pájaros y los granos son muy similares. Pueden servir como parte de una dieta saludable y se pueden usar de complemento con el alpiste. Finalmente, la mayor parte de la fibra se encuentra en las semillas de chía y lino. Para la mayoría de las proteínas, debes utilizar semillas de cáñamo, semillas de calabaza y semillas de sésamo.

¿Qué semillas para pájaros y aves existen para poner a su disposición?
¿Qué propiedades aportan las semillas para pájaros?
¿Son beneficiosas siempre para la alimentación de las aves y en que cantidad?
Todas las dudas que puedas tener sobre la alimentación de tus pájaros tendrán solución en esta sección dedicada a las semillas para pájaros y aves.

Diferentes estrategias para enfrentar el escaso suministro de alimentos.

En el transcurso de un largo invierno, el suministro natural de semillas para pájaros se reduce. Por lo tanto, les gustan apresurarse con la comida que les ofrecen los humanos. Pero, ¿de qué se alimentan nuestras aves si esta opción no está disponible?

En los medios de comunicación, en los catálogos de los fabricantes y, por supuesto, en los sitios webs, se incluyen recomendaciones sobre la alimentación adecuada para los pajaros. Pero, obviamente, los cacahuetes, las semillas de girasol, las semillas de cáñamo, las pasas, los gusanos de la harina o las bolas de masa gorda son solo una aproximación del alimento natural de invierno de las aves de jardín, determinado por lo que los humanos tenemos más a mano.

Muchas aves y pájaros están cambiando a dietas vegetarianas.

dieta vegetarianaTodas las aves no pueden vivir sin insectos, sobre todo durante el invierno. Otras especies que alimentan a sus polluelos con insectos, incluidas todas las especies como la mayoría de los pinzones, se cambian a comida vegetariana durante el invierno.
Por ejemplo las semillas para pájaros de los árboles serían sus principales fuentes de alimento. Las semillas de árboles son el alimento más importante para las diferentes especies silvestres.
Además de los árboles, muchas hierbas silvestres también tienen semillas en el invierno que las aves pueden usar.
A los jilgueros les gustan particularmente las semillas de cardo. Esta planta puede crecer en áreas rurales no utilizadas o tierras en barbecho.