Semilla de cañamón para pájaros.

La semilla de cañamón para los pájaros se han cultivado en Europa durante siglos. La semillas de cañamón tienen una amplia gama de propiedades beneficiosas, a diferencia de las hojas y las inflorescencias, no contienen la sustancia psicotrópica cannabiol, que tiene un efecto narcótico. Estas semillas producen aceite de cáñamo nutritivo y medicinal.

La semilla de cañamón o cáñamo, debido a su alto valor biológico y nutricional para nuestros pájaros, pertenecen a la categoría de los llamados «super-alimentos». Los «super-alimentos» son alimentos con una rica composición de nutrientes. Están unidos por una alta concentración de sustancias biológicamente activas como vitaminas, minerales, bioflavonoides, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos y otros nutrientes. El rasgo característico de los «super-alimentos» es que son absorbidos casi por completo por el cuerpo de los pájaros.

semilla de cañamo

Cómo elegir y cómo almacenar semillas de cañamón.

Las semillas de cañamón de alta calidad son aceitosas, gris-marrones, redondas, de 2-5 mm de diámetro, similares a los guisantes de pimienta negra.

Mantenga las semillas de cáñamo en un frasco de vidrio cerrado en el estante del armario de la cocina lejos de los rayos del sol.

Prestaciones especiales para nuestros pájaros.

  • Fortalecer el sistema inmunológico.
  • Promover la pérdida de peso en los machos antes de la crianza.

Composición de la semilla de cañamón para aves.

La semilla de cáñamo o cañamón son una fuente ideal de energía. Las semillas de cañamon para los pájaros consisten en el 49% del aceite, que es especialmente rico en ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega-3 y Omega-6. Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 están presentes en este tipo de semillas en una proporción óptima de 1:3, lo que crea su equilibrio ideal en el cuerpo humano y en nuestros pájaros.

La semilla de cáñamo contienen macro y micronutrientes necesarios para el cuerpo de nuestras aves: fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, sodio, manganeso, cobre. La composición vitamínica de las semillas de cañamón es bastante diversa. Las semillas contienen vitaminas B (B1, B2, PP, B5, B6, B9), E, C, A, betacaroteno. También son ricas en clorofila.

Hay 18 aminoácidos en la semilla de cañamón, incluidos todos los esenciales. La singularidad de las proteínas del cáñamo es que las semillas de cáñamo contienen el 65% de globulina y también incluyen grandes cantidades de albúmina. Esta es la tasa más alta en el mundo de las plantas. Estas proteínas de semillas de cáñamo son muy similares a las proteínas correspondientes de la sangre humana.

La globulina es responsable de la inmunidad humana y de nuestras aves contra la invasión de otros organismos. El cuerpo utiliza la globulina para producir anticuerpos que combaten bacterias y virus. En este sentido, se recomienda aportar y consumir semillas de cañamón no solo para mantener y fortalecer el sistema inmunológico de nuestros pájaros, sino que también pueden ayudar a las personas que sufren de enfermedades de inmunodeficiencia.

Las semillas de cañamón para aves no contienen gluten en su composición, por lo que pueden ocupar un lugar digno en la dieta de los pacientes con enfermedad celíaca (una enfermedad en la que no se recomienda el uso de granos que contengan gluten: trigo, centeno o cebada).

Valor nutricional de la semilla de cañamón para aves.

Valor nutricional por 100g:

  • Proteinas: 31,56
  • Grasas: 48,75
  • Carbohidratos: 23,45
  • Calorias: 553 kCal

Propiedades medicinales y beneficiosas de la semilla de cañamón para los canarios.

El uso de semillas de cañamón para los canarios, al igual que la semilla de lino, es beneficioso para la digestión, el sistema cardiovascular, endocrino, urinario y nervioso.

semillas de cañamon para pájaros

Beneficios que aporta las semilla de cañamón o cáñamo para los canarios:

  • Aumentan la inmunidad en nuestros canarios.
  • Mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular, dificultan el desarrollo de aterosclerosis y trombosis. El potasio y el magnesio, que forman parte de las semillas, contribuyen a la mejora del músculo cardíaco.
  • Aumentan la eficacia de la prevención y el tratamiento integral de la anemia. Contribuir a la recuperación de los niveles normales de hemoglobina.
  • La ingesta regular de semillas previene el desarrollo de cáncer.
  • Normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal. La semilla de cañamón tienen un efecto envolvente protector sobre los revestimientos dañados de los intestinos y el estómago.
  • Activar la peristalsis de los intestinos, contribuir a la limpieza eficaz del cuerpo del canario de toxinas.
  • Ayuda efectiva en enfermedades infecciosas-inflamatorias del sistema respiratorio. Tienen un efecto antiinflamatorio, bactericida y antiparasitario.
  • Promueven un mayor rendimiento físico y mental, mejoran la memoria y la concentración, tienen un efecto antiestrés, ayudan a deshacerse del insomnio.
  • Prevenir el desarrollo de enfermedades hepáticas y biliares.
  • Gracias a los analgésicos y la acción diurética se utilizan en el tratamiento de enfermedades del sistema urinario.
  • Prevenir el desarrollo de obesidad y diabetes, contribuir a la reducción del sobrepeso.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del sistema genitourinario del macho (infertilidad masculina).
  • Contribuir al fortalecimiento de la lactancia en las hembras.
  • Omega-3, que es parte de las semillas de cañamón, reduce las manifestaciones negativas durante la crianza, apoya la elasticidad de la piel, la salud de las plumas y la fuerza de las uñas.
  • Eficaz en el tratamiento de enfermedades dermatológicas (psoriasis, eczema) y lesiones traumáticas de la piel. Las gachas de semillas frescas se utilizan para curar cortes y heridas.

Donde comprar semillas de cañamón para pájaros.

La semilla de cañamón para mis pájaros la suelo comprar en el siguiente enlace que te muestro a continuación:

 

✅COMPRAR SEMILLAS DE CAÑAMON AQUÍ✅

 

Dosis de semilla de cañamón para nuestras aves.

Con este tipo de semillas hay que tener cuidado al dárselas ya que puede provocar obesidad. La dosis no debe superar el 5% del total de la mixtura. Lo que si es muy beneficioso es aportar esta semilla germinada. Así se multiplica sus beneficios.

Gracias a una gama tan amplia de propiedades beneficiosas, la semilla de cáñamo o cañamón son útiles para el uso regular de los canarios, jilgueros y demás tipos de pájaros. También se pueden incluir en la dieta de nutrición de los pollos al nacer.

Semilla de cáñamo para bajar de peso en los jilgueros.

El consumo regular de semillas de cañamón es útil para aquellos jilgueros que necesiten perder peso antes de criar. La hinchazón en el estómago y el aumento en el volumen de fibra de semillas de cañamón crea una sensación de saciedad y, por lo tanto, evita la ingesta excesiva de alimentos.

Las vitaminas B contenidas en las semillas de cañamón ayudan a activar los procesos metabólicos que estimulan la quema del exceso de grasa en el cuerpo. Todo ello nos permite bajar la obesidad en nuestros jilgueros machos antes de comenzar la crianza.

Con este fin, debemos incluir regularmente semillas de cañamón en nuestros jilgueros y canarios. En el verano, agrega semillas de cañamón molidas a los comederos. Para el mejor efecto, es útil añadir miel a los comederos con bizcocho.

Aplicación en alimentación de nuestros pájaros.

Las semillas de cannabis son difíciles de digerir ya que son similares a las semillas de cilantro, por lo que es mejor molerlas en un molinillo de café o germinarlas antes de su consumo. Cruce las semillas, retire otros desechos, enjuague bien y seque bien antes de moler.

Las semillas tienen un agradable sabor a nuez y un ligero amargo. Las semillas de cáñamo germinadas son especialmente útiles. Agregue las semillas germinadas a las ensaladas frescas de verduras y verdes ya que con ello le daremos el máximo aporte a nuestros pájaros.

Las semillas de cañamones son útiles para combinar con otras semillas y frutos.

¿Qué son las maquinas limpiadoras de semillas?

limpiadora de semillas

Las maquinas de limpiar semillas son un tipo de instrumentos que nos ayuda a quitar el polvo de la semilla de alpiste de nuestros pájaros pasando todo lo innecesario a un cajón y las semillas limpias a otro. Con lo que de este modo nos podemos evitar la trabajera de soplar todo nuestros comederos.
SI DESEAS COMPRAR UNA MAQUINA DE LIMPIAR SEMILLAS SOLO TIENES QUE HACER CLIC EN LA IMAGEN y te llevará hasta la tienda online donde puedes adquirirlas al mejor precio del mercado.