El loro gris africano es uno de los pájaros parlantes / imitadores más talentosos del planeta, lo que le da una gran reputación entre los entusiastas de las aves. Los cuidadores de aves no solo aman a esta ave inteligente, sino que también es una de las especies más reconocibles para los principiantes en aves: todos conocen al loro gris africano.
Este loro es una de los tipos de pájaros más antiguos mantenidos por humanos, con registros del ave que se remontan a tiempos bíblicos. La belleza discreta y una actitud inteligente y sensata son las que mantienen a este loro en la cima de la popularidad.
A primera vista, el loro gris africano es un ave gris de tamaño mediano, de aspecto polvoriento, casi como una paloma, pero una investigación más profunda revela una cola roja brillante, ojos naranjas inteligentes y un impresionante patrón festoneado en su plumaje.
Región nativa o Hábitat natural del loro gris africano.
Los loros grises africanos generalmente habitan en sabanas, manglares costeros, bosques y bordes de claros de bosques en su área de distribución de África occidental y central. Aunque la subespecie gris africana más grande se conoce como gris africano del Congo, esta ave en realidad tiene un rango natural mucho más amplio en África, incluido el sureste de Costa de Marfil, Kenia y Tanzania.
El gris africano Timneh se encuentra en una región más pequeña a lo largo del borde occidental de Costa de Marfil y a través del sur de Guinea. Su dieta en la naturaleza consiste principalmente en nueces de palma, semillas, frutas y materia de hojas.
Cuidado y alimentación del loro gris africano.
Hay una razón por la que el loro gris africano a menudo se considera el pájaro del cartel de la inteligencia de los loros: este pájaro no solo está inclinado a acumular un amplio vocabulario, sino que los loros grises africanos también demuestran una aptitud para reconocer el significado de palabras y frases.
Los loros grises africanos necesitan muchos juguetes que desafíen su inteligencia, como juguetes de búsqueda de comida y rompecabezas. Estos juguetes son perfectos para buscar comida. Este alimento completo combina un equilibrio de granos, semillas y otros nutrientes en forma de baya.
Debido a que los granos y las semillas son en su mayoría enteros y tienen forma de baya, anima a los loros grises africanos a sostener, mordisquear e incluso jugar con los juguetes de comida. Esto imita el forrajeo que hacen los loros grises africanos en la naturaleza.
Los loros grises africanos parecen especialmente afectados por el estrés y la conmoción en su entorno y pueden sentirse más cómodos colocando una esquina de la jaula contra una pared en lugar de en el medio de una habitación.
El loro gris africano es más propenso a la deficiencia de vitamina A / betacaroteno y, por lo tanto, se benefician de comer verduras con alto contenido de betacaroteno, como la batata cocida y la col rizada fresca. La deficiencia de vitamina D es otra preocupación, especialmente para las mixturas de semillas con una dieta deficiente. Ofrecer una dieta balanceada y granulada para la dieta principal de un loro gris africano ayuda a prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales. Un loro gris africano consume una dieta granulada y generalmente no necesita suplementos vitamínicos agregados a su comida.
Personalidad y comportamiento de este tipo de loros africanos.
La mayoría de los criadores de aves creen que solo un entusiasta de los pájaros con experiencia debería mantener un loro gris africano. Es verdad que son loros complejos, muy sensibles y más que un poco exigentes. También son encantadores y brillantes, pero esta combinación de sensibilidad y cerebro puede conducir a problemas de comportamiento.
Son criaturas de hábitos, e incluso un pequeño cambio en la rutina puede hacer que un sensible loro gris africano se sienta infeliz. Son propensos a arrancarse y morderse las plumas, entre otros malos hábitos. Como anécdota, el loro gris africano tiene una actitud más resistente y puede ser mejor para hogares con mucha gente entrando y saliendo.
Los loros grises africanos son loros sociales que necesitan mucho tiempo práctico, sin embargo, no toleran los «abrazos». Tolerarán que les rasquen la cabeza y las acaricien un poco, pero no aprecian el contacto físico intenso, aunque a algunas personas no les importa acurrucarse un poco. Cada pájaro tiene gustos y preferencias individuales. Un loro gris africano también puede convertirse en un “pájaro de una sola persona”, incluso si todos los miembros de la casa socializan con él desde el principio.
¿Cómo habla y emite sonidos este simpático loro?
Gran parte del atractivo del loro gris proviene de su habilidad para hablar. Es uno de los mejores conversadores de la familia de los loros, capaz de repetir palabras y frases después de escucharlas solo una o dos veces. Este pájaro alcanza la capacidad de hablar por completo alrededor del año de edad, y con la mayoría de las personas se vuelven capaces de imitar mucho antes.
Un loro gris africano no solo desarrollará un vocabulario sobresaliente, la investigación ha demostrado que esta especie puede llegar a comprender lo que está diciendo. El loro gris africano más famoso, Alex, y su colega, la Dra. Irene Pepperberg, puede ser la razón de la popularidad de esta especie, y ciertamente de su alto perfil. Alex y la Dra. Pepperberg trabajaron juntos durante 30 años en la Universidad de Brandeis hasta su desafortunada muerte en 2007, debido a un evento catastrófico asociado a la arteriosclerosis (“endurecimiento de las arterias”).
En sus tres décadas de investigación, la Dra. Pepperberg le enseñó a Alex a reconocer e identificar objetos, colores y formas. Alex también podía entender los conceptos de categorías iguales y diferentes, e incluso podía contar objetos. Aunque Alex estaba encaminado a procesos de pensamiento mucho más complejos, incluido cómo leer, sus compañeros loros grises africanos Griffin y Arthur (también conocido como «Wart») continúan trabajando con la Dra. Pepperberg tratando de llegar al punto en el que Alex había llegado e incluso más.
Pero solo porque los loros grises son inteligentes y pueden optar por hablar en lugar de gritar, es un error creer que no son ruidosos. No son tan ruidosos ni persistentes como algunas de las especies de América del Sur, pero aprenderán los sonidos domésticos y los usarán incansablemente para consternación de los guardianes. Imagínese el microondas sonando incesantemente, o un teléfono celular sonando locamente sin el lujo de apagarlo.
Salud y condiciones comunes en el loro gris de África.
Los loros grises africanos son especialmente susceptibles de picarse las plumas, a la deficiencia de calcio, a la deficiencia de vitamina A y D, a las infecciones respiratorias, a la psitacosis y a la enfermedad del pico y las plumas de la especie en cuestión.
Seguro que te interesa conocer Las 7 enfermedades mas comunes en aves de compañía y cómo detectarlas.
Como conseguir un loro gris africano.
Hay dos subespecies distintas del loro gris africano: el gris africano del Congo ( Psittacus erithacus erithacus), también llamado gris de cola roja y CAG, y el gris africano Timneh ( Psittacus erithacus timneh) o TAG. A menudo, los grandes grises del Congo eran llamados de «Camerún» porque alguna vez se pensó que eran una subespecie de esa zona, pero en realidad, las aves más grandes se introdujeron de contrabando en Camerún y ese país figuraba en la lista de sus documentos de exportación. Estas aves tienden a tener una variedad de tamaños y tonos de gris porque su hábitat natural es muy grande. Sin embargo, el CAG, sin importar el color o el tamaño, sigue siendo la misma subespecie.
El CAG es más popular de las dos subespecies, ya que es más grande y tiene una cola escarlata y un pico negro. El TAG es más pequeño con un cuerpo gris mucho más oscuro, casi negro, con un pico de color cuerno, y su cola varía en color de granate a gris oscuro o negro. Ambos pájaros son compañeros igualmente buenos.
Es más probable que los loros grises africanos estén disponibles en tiendas especializadas en aves o en un criador de aves. Los grises africanos a veces también están disponibles para su adopción por parte de organizaciones de rescate / adopción de aves.