Comidas para pájaros. Guía de cual es la mejor dieta para su mascota.

¿Cuáles son las comidas para pájaros que debo darle a mi pájaro mascota? Esa es una pregunta que escuchamos todos los días. La dieta ideal para las aves es mucho más que alpiste y gránulos. Los loros, pinzones, canarios y otras aves de compañía requieren una dieta variada y nutritiva, que puede incluir semillas, pero también pellets y frutas y verduras.

Para alimentar adecuadamente a las aves de compañía, lo que les da los componentes básicos para la producción de plumas, una piel sana y una actitud feliz, deben tener un buffet de opciones saludables. Pero, ¿Cómo puede convertirse en el mejor “comedero para pájaros” posible en el menor tiempo posible? Proporcionar las comidas para pájaros mas nutritivas se vuelve fácil conociendo toda la alimentación de las aves que tienes a tu disposición en la web .

La dieta básica para las aves: alimentos equilibrados.

En la naturaleza, las aves comen una gran variedad de alimentos: semillas, nueces, hierbas, flores, frutas, insectos, y la lista continúa. El cambio de estaciones trae nuevos tipos de alimentos y las aves se alimentan de lo que está disponible. En casa, su pájaro también se alimenta con las comidas para pájaros que está disponible, por lo que idealmente debería ser el alimento más equilibrado, natural e integral posible. La dieta de un pájaro es fundamental para su salud.

Un pájaro con una dieta deficiente no vivirá toda su vida y lo más probable es que sucumbirá a cualquier cantidad de infecciones virales, bacterianas y fúngicas. Una buena dieta estimula el sistema inmunológico y ayuda al ave a protegerse de las enfermedades. No solo eso, una buena comida para pájaros mantiene a su mascota de buen humor, mantiene sus plumas en excelentes condiciones y mejora su vida en general.

comidas para pájaros

La dieta “base” es el elemento principal con el que alimenta a su ave a diario; todo lo demás que alimente es una adición a la dieta, o incluso puede considerarse un “refrigerio”. Idealmente, las comidas para pájaros base debe ser lo más sólida posible desde el punto de vista nutricional porque es lo que más come su ave. Los productos que AQUI te invito a conocer  son las comidas para pájaros ideal porque están formulados para ser nutricionalmente equilibrados.

Cada bocado que da su pájaro ofrece componentes básicos para todos los sistemas del cuerpo. También son divertidos para que los coma su ave y están repletos de una amplia variedad de ingredientes saludables, nutritivos y no transgénicos, la mayoría de los cuales su ave buscaría en la naturaleza.

La dieta base, ya sea LA DIETA BASE , o una combinación de estas, debe ofrecerse por la mañana cuando el ave tiene más hambre. Si el tazón está vacío más tarde en la noche, puede agregar más. No permita que el cuenco de su pájaro esté vacío por mucho tiempo. Las aves pequeñas, especialmente, tienen un metabolismo muy rápido y la mayoría opta por comer durante todo el día.

Semillas y pellets incluidas en las comidas para pájaros.

Muchos nuevos propietarios de aves se confunden sobre la comida para pájaros con la que deben alimentar a sus aves. ¿Semillas de aves? Perdigones de aves? Hay tantas opciones y tantas opiniones. Tanto las semillas como los gránulos son alimentos nutritivos, y uno no es necesariamente superior al otro, dependiendo de qué más le esté dando a su ave junto con él. Las empresas que comercializan las comidas para pájaros han resuelto el debate semilla / pellet al incluir ambos en muchos de sus productos, lo que facilita la decisión para usted y su pájaro. No solo eso, también han incluido frutas y verduras nutritivas en los mismos alimentos, haciéndolos aún más deliciosos y saludables.

En estos tipos de comidas para pájaros también añaden ácidos grasos Omega esenciales y enriquece sus dietas con vitaminas y minerales. Cada bocado que toma su pájaro está repleto de ingredientes saludables y no transgénicos. Las dietas sanas también fomentan el comportamiento de búsqueda de alimento, que es tan importante para la salud mental de los loros y otras aves de compañía.

Frutas y verduras: gran refrigerio para loros, pinzones y canarios.

Las frutas y verduras son excelentes bocadillos diarios, especialmente las frutas y verduras más nutritivas, como las que son de color verde oscuro o naranja. Pruebe varios alimentos frescos para ver qué le gusta más a su pájaro. Si tiene un pájaro como mascota quisquilloso, ofrézcale alimentos frescos de varias formas: picados, triturados, enteros, rallados, etc. No se dé por vencido demasiado pronto en la alimentación de un determinado artículo nutritivo. Es posible que su ave tarde un poco en sentir la curiosidad necesaria para probarlo.

comidas para loros

Cuando alimente con alimentos frescos, asegúrese de que solo estén disponibles para el ave durante unas horas. Después de eso, muchas frutas y verduras comienzan a agriarse o atraen plagas. Aquí hay una breve lista de algunas frutas y verduras nutritivas que puede probar. Asegúrate de enjuagar todo muy bien antes de dárselos a su mascota y use productos orgánicos siempre que sea posible.

Fruta:

  • manzana
  • plátano
  • bayas
  • melón
  • naranja
  • piña

Verduras :

  • espárragos
  • frijoles (solo cocidos)
  • brócoli
  • zanahorias
  • coliflor
  • apio
  • verduras de hoja verde
  • guisantes
  • pimientos
  • soja
  • coles
  • calabaza
  • batatas

Suplementos para la dieta de su pájaro.

Los veterinarios de aves a menudo recomiendan suplementos dietéticos para los “adictos a las semillas”, esas aves que se niegan a tocar cualquier otra cosa que no sean semillas. Si su pájaro está comiendo productos sanos, tienes mucho menos de qué preocuparte, porque estas dietas son nutricionalmente completas.

Aún así, es posible que tenga un ave que esté mudando, poniendo huevos o recuperándose de una enfermedad o lesión, o tal vez su ave esté estresada por un movimiento reciente, la pérdida de una pareja u otra situación estresante. En estos casos, debe considerar un suplemento dietético para mantener a su ave en plena forma.

comidas para jilgueros

Además, así como a veces puede tomar vitaminas, a menudo es bueno que un ave tenga un suplemento de vitaminas y minerales solo para asegurarse de que está obteniendo los elementos nutricionales que necesita para mantenerse saludable. Hable con su veterinario aviar sobre los suplementos dietéticos antes de comenzar a dárselos a su mascota.

Puede dañar a su ave si lo sobre-suplementa, pero no está de más ofrecerle un suplemento un par de días a la semana. Si agrega un suplemento en polvo al agua, cambie el agua al menos dos veces al día y ofrezca solo agua fresca (sin el suplemento) por la noche para asegurarse de que las bacterias no crezcan en el plato.

Cocinando las diferentes comidas para pájaros.

¡A los pájaros les encanta las comidas para pájaros caseras tanto como a nosotros! Cocinar comidas nutritivas es muy fácil. Si puedes romper un huevo, puedes hacer una deliciosa receta a las aves. Estas recetas, todas las cuales incluyen alimentos para pájaros, también son excelentes para destetar polluelos y aves en proceso de muda.

Pastas de cría saludables para su pájaro mascota.

Junto con la dieta básica de su ave y otros alimentos saludables, es excelente ofrecer pastas de cría nutritivas, pero lo más importante es que estas pastas deben ser divertidos para comer, como las golosinas. Idealmente, ofrecerá pasta de cría formuladas para pájaros en lugar de golosinas saladas, grasosas o azucaradas que podrían estar en su armario.

Las pastas no deben representar más del 10% de la dieta de su ave durante la semana. Las comidas para pájaros saludables también pueden incluir pasteles de arroz, pan integral, galletas integrales sin sal agregada, pero con moderación.

dejar-tu-comentario

2 comentarios en «Comidas para pájaros. Guía de cual es la mejor dieta para su mascota.»

  1. Una cosa a tener en cuenta cuando ofreces alimentos naturales es siempre ofrecerlos en el mismo plato por recipiente el cual debe de estar siempre colocado en el mismo sitio de esa manera el ave que muchas veces es renuente a probar alimentos nuevos aprende que todo lo que se pone en ese plato y en ese sitio posiblemente es alimento y vale la pena probarlo, es el método que yo uso y mis aves comen lo que les ponga y después deciden Si les gusta o no pero adoran el huevo cocido y el pescado cocido una eficaz fuente de proteína y no se sienten muy atraídos por las frutas jugosas excepto naranja manzana y el melón verde

    Responder
    • Hola Rafa.
      Muchisimas gracias por tu comentario.
      Ojalá hubiesen mas amigos que expusieran aqui todos sus conocimientos para,
      de este modo, ayudarnos mutuamente entre todos.
      Yo utilizo esa misma técnica de engaño con mis DIAMANTES DE GOULD.
      Ya que son los pájaros mas “tontos” que he visto. jajajajaja.
      Ha habido casos en que le he cambiado de palillo su bebedero o de color y
      no han bebido siquiera.
      Por ello hay que tener siempre muy en cuenta este tipo de trucos con nuestras aves.
      un saludo y gracias compañero!!!

      Responder

Deja un comentario