Eclectus. Conociendo a fondo este fantástico loro.

¡Los loros Eclectus parecen sacados directamente de un libro de fantasias! Sus plumas tienen una apariencia similar a la de un pelaje y sus colores son de color rojo brillante para las hembras y verde brillante con un pico de color caramelo para los machos. Además de su fascinante apariencia, estos loros también pueden ser excelentes compañeros.

Especie de loros eclectus.

Los loros Eclectus vienen en una variedad de subespecies, que incluyen Grand Eclectus, Vosmaeri y Solomon Island EclectusEclectus roratus solomonensis ), que es el Eclectus más común en cautiverio. Esta ave, originaria de las Islas Salomón, es apreciada por su impresionante apariencia y su gran calidad como mascota.

Un poco más difícil de encontrar que algunos de los otros loros de este tamaño, el Salomón es fácilmente reconocible una vez que encuentras uno: ¡no puedes perderte un Eclectus! Sus plumas no tienen un contorno definido como las plumas de otras aves; Los loros Eclectus parecen estar cubiertos con un pelaje fino y, junto con sus colores que brillan durante el día, el efecto es asombroso.

Eclectus son dimórficos, lo que significa que hay distinciones visuales entre los sexos. Los machos son de color verde brillante y tienen un pico del color de un cuerno, con un toque de azul brillante en el ala y una parte inferior de color rojo brillante.

Las hembras son de un rojo impresionante con un vientre violeta profundo y un pico negro. De hecho, debido a estas diferencias, estas aves no se criaron con éxito durante muchos años porque los criadores ponían machos con machos y gallinas con gallinas. No fue hasta hace un par de décadas que alguien se dio cuenta de que los pájaros verdes eran machos y los pájaros rojos eran hembras.

Región Nativa / Hábitat Natural del eclectus.

Los loros Eclectus son nativos de las Islas Salomón, Indonesia, Nueva Guinea, el noreste de Australia y las Molucas. Su dieta silvestre se compone principalmente de frutas, como la granada y la papaya, así como higos, flores, brotes de hojas y algunas semillas.

pareja de eclectus

Cuidado y alimentación de este fantástico loro.

Los loros Eclectus son muy activos y necesitan una jaula espaciosa y mucho tiempo fuera de la jaula para interactuar contigo. Asegúrese de comprar la jaula más grande que su hogar y su presupuesto puedan permitirse: estas aves pueden volverse inquietas e infelices cuando están confinadas.

Juguetón por naturaleza, un loro Eclectus necesitará una multitud de juguetes diseñados para ser masticados y destruidos, como los de madera blanda. Asegúrese de que su Eclectus reciba mucha atención y actividad. Eclectus puede mantenerse ocupado, pero necesita que le ofrezcas objetos estimulantes para darles “trabajos” que hacer.

Estos loros tienen un tracto digestivo más largo que otras especies de aves, y algunos avicultores creen que, debido a esto, necesitan especialmente una dieta baja en grasas y alta en fibra que no esté demasiado fortificada con vitaminas y minerales. Esto puede ayudar a evitar el desarrollo de tumores grasos, así como a prevenir toxicidades por vitaminas y minerales.

Este tipo de loros generalmente se benefician de más frutas y verduras (especialmente las que tienen un alto contenido de vitamina A) en su dieta, así como alimentos granulados. Muchos entusiastas de los loros Eclectus recomiendan gránulos de alimentación que no contengan colorantes ni colorantes artificiales.

YO COMPRO LA COMIDA DE MIS ECLECTUS AQUÍ.

Personalidad y Comportamiento del loro Eclectus.

Los loros Eclectus son pájaros inteligentes y gentiles que se convierten en miembros bienvenidos de la familia debido a su naturaleza tranquila. Son bastante buenos con los niños, aunque no tolerarán la actividad frenética o el ruido molesto constante. Será importante enseñar a los niños cómo comportarse con el ave, y no al revés.

Las loras Eclectus hembra, incluso las que se mantienen como mascotas solteras, tienen fuertes instintos de anidación y pueden inclinarse a buscar sitios de anidación en áreas oscuras y cerradas alrededor de la casa, como armarios y debajo de los muebles. Las hembras pueden ser bastante territoriales, especialmente durante la temporada de reproducción. Si mantienes una pareja de hombres y mujeres, es probable que la mujer sea la más mandona de los dos.

loros eclectus

Formas de hablar y sonidos que emite este loro.

Los loros de esta familia son un tipo de pájaros que generalmente no son propensos al ruido excesivo. Pueden ser bastante vocales y son capaces de desarrollar un extenso vocabulario.

Salud y Condiciones Comunes a tener en cuenta.

Se sabe que estos loros exhibe episodios de espasmos musculares del tipo golpeteo de los dedos de los pies y movimiento de las alas, que se cree que están relacionados con los desequilibrios de vitaminas y minerales. Hable con su veterinario aviar sobre los tipos de alimentos para alimentar a su loro, así como qué alimentos evitar.

Los loros Eclectus pueden ser más propensos a arrancarse las plumas en comparación con otros loros, lo que puede estar relacionado con problemas médicos y/o problemas de comportamiento. Si el tuyo comienza a pellizcar sus plumas, lleva a tu ave a su veterinario aviar para un examen médico completo. Los loros Eclectus también son susceptibles al poliomavirus aviar, la hipovitaminosis A y la enfermedad del pico y las plumas de las psitácidas (PBFD).

Consigue un loro Eclectus.

Eclectus es más probable que se encuentre en tiendas especializadas en aves, así como en criadores de aves. Tenga cuidado de no comprar un Eclectus híbrido; algunos criadores sin escrúpulos crían juntas diferentes subespecies de este tipo de loros, lo que da como resultado un Eclectus “chucho”. Esto no afectará de ninguna manera la calidad de mascota de su ave, pero si alguna vez desea ingresar a su ave en un programa de reproducción, sus genes mixtos podrían contaminar potencialmente a la especie. Aunque esto pueda parecer inofensivo, es importante que el acervo genético de estas aves se mantenga puro, porque algún día el único Eclectus en el mundo puede estar en cautiverio, y los criadores de aves serán responsables de la continuación de la especie.

dejar-tu-comentario

Deja un comentario