Trucos y consejos para mantener caliente a las aves en invierno

A medida que el clima se enfría, es importante recordar que las aves necesitan cuidados adicionales en invierno. Muchas de nuestras razas de aves exóticas y mascotas provienen originalmente de climas cálidos y tropicales y las temperaturas frías pueden representar un desafío para la salud. Aquí hay algunos trucos que los dueños de aves deben tener en cuenta durante las temperaturas más frías que les ayudarán a mantener caliente a las aves además de saludables y felices.

¿Dónde debemos colocar las jaulas para mantener caliente a las aves?

Los dueños de aves deben mover la jaula a un lugar libre de corrientes de aire, lejos de ventanas y puertas. Mover la jaula de su pájaro a una ubicación central en la casa puede marcar una gran diferencia para mantener caliente a las aves además de evitar las corrientes de aire mortales y el aire frío lejos de las aves sensibles.

Los kits de aislamiento retráctil se pueden usar en ventanas y puertas sin usar en invierno para mantener el aire frío afuera y el aire caliente adentro. Aumentar la humedad en el interior en invierno también es bueno para las aves, ya que elimina la sequedad y el exceso de caspa.

Tengamos precaución con los malos ambientes.

Recuerde que las aves son sensibles al humo y los vapores que pueden provenir de calentadores de leña, gas o queroseno. Algunos calentadores eléctricos se tratan con un revestimiento antiadherente, que puede generar vapores que son mortales para las aves. Algunos calentadores eléctricos tipo radiador pueden ser efectivos, pero asegúrese de revisar los revestimientos posiblemente dañinos.

Los dueños de aves definitivamente deben tener una cubierta de jaula a mano. Cubrir la jaula por la noche ayudará a mantener a las aves cómodas. Algunas aves disfrutan de acurrucarse para ayudarlas a mantenerse calientes por la noche. Se pueden usar lámparas de calor y las bombillas infrarrojas crearán un brillo que no interfiere con el ciclo de sueño del ave.

Tipos de lámparas de calor que permiten mantener caliente a las aves.

Es importante elegir solo una lámpara de calor segura para aves recomendada para uso aviar. Preste atención a las bombillas que se utilizan en la lámpara de calor: las bombillas recubiertas con politetrafluoroetileno pueden emitir humos tóxicos cuando se sobrecalientan. También hay elementos de calefactores de cerámica que se pueden usar para pájaros, desde los que se sujetan a la jaula hasta los paneles térmicos que se colocan alrededor de la jaula. Estos están diseñados específicamente para uso animal y aviar. Los paneles de calor infrarrojos que se adhieren a la jaula también son una forma de ahorro de energía para mantener a su pájaro cómodo este invierno.

Que temperatura es la idónea en el hogar para que nuestras mascotas aladas estén perfectas.

Además de mantener a su pájaro caliente, querrá asegurarse de que calentar su hogar no resulte en una falta de humedad. Si es así, hay algunas cosas simples que puede hacer para proporcionar las condiciones adecuadas para su ave. Los baños, las duchas o la nebulización ligera deben continuarse durante los meses de invierno. También puede aumentar la humedad en el hogar utilizando un vaporizador o humidificador diseñado para aves.

Otras opciones incluyen colocar recipientes poco profundos con agua en los radiadores o en el horno cuando lo está precalentando, o simplemente dejar la puerta del baño abierta cuando se ducha para permitir que el vapor entre en la casa.

COMPRAR NIDOS CALIENTES PARA TUS AVES AQUI 

La alimentación también influye para mantener caliente a las aves.

Alimentar a su ave con una dieta saludable y rica en vitaminas durante todo el año ayudará a estimular su sistema inmunológico y a mantenerse más saludable a pesar de los cambios de temperatura. Los dueños de aves deben asegurarse de que la dieta de invierno incluya muchas frutas y verduras para mantener una salud óptima.

Por supuesto, es importante vigilar a las aves de compañía durante todo el invierno. A medida que realice cambios en el entorno de su ave, esté atento a los signos de sobrecalentamiento, como jadeo, cuello extendido o mantener las alas alejadas del cuerpo. También esté atento a los signos de cualquier problema de salud: la exposición a temperaturas frías puede reducir la inmunidad del ave y provocar una enfermedad. En cualquier época del año, el simple cuidado y monitoreo de las aves asegurará que las aves de compañía se mantengan saludables y felices.

dejar-tu-comentario

Deja un comentario