Semilla de Perilla para aves. Usos y propiedades.

En este articulo vas a encontrar toda los usos y propiedades que tienen las semilla de perilla, las cuales podemos aprovechar para nuestras aves. Conocerás sus características e incluso te ayudo a cultivarlas por ti mismo.

Las semilla de perilla son producidas por una planta perenne con un follaje muy hermoso. Estas plantas no solo decoran el jardín, sino que también se usa en medicina popular, cocina y cosmética.
Es en la zona de China y Japón donde se está cultivando mas semilla de perilla con éxito en todo el mundo.

Los habitantes de cada país nombran la planta a su manera, por lo que se puede encontrar bajo los nombres de “albahaca china”, “sésamo silvestre”, “cilantro vietnamita”.

 

Propiedades curativas de las semillas de perilla.

En la medicina tradicional china, la perilla se utiliza principalmente como expectorante y para tratar las alergias estacionales al polen , el asma y la tos .

Las semilla de perilla son un excelente remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico de nuestras aves y para tratar y prevenir infecciones bacterianas. Su poderoso efecto antioxidante también lo hace ideal para tratar la influenza y afecciones inflamatorias como asma, fiebre, resfriados y bronquitis. Como comprobaras son infinitos los beneficios que aportan a nuestros pájaros esta semilla.

Estudios científicos recientes han confirmado sus propiedades antialérgicas, antioxidantes y antiinflamatorias.

 

saco con semillas de perilla

 

Para aprovechar las ventajas de los anti-inflamatorios y inmunomoduladores efectos , las hojas son la mejor parte de la planta. Para efectos antibacterianos o sedantes, el aceite de semilla se usa como extracto.

Estas hojas y flores también se pueden secar y utilizar como té o como especia para enriquecer salsas, risottos, tortillas… Las hojas rojas frescas también se utilizan como colorante alimentario natural .

Sin embargo, desde la antigüedad, las hojas, semillas y raíces de esta planta se han utilizado como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, inmunoestimulantes y antirreactivas . Los efectos antibacterianos y sedantes también se atribuyen a la perilla.

 

¿Qué se obtiene de la semilla de perilla?

En particular, de las semilla de perilla se obtiene un aceite rico en activos beneficiosos, vitaminas , flavonoides y omega-3 y 6 . El aceite es comestible y, por tanto, rico en propiedades.

Averigüemos todo lo que hay que saber sobre esta planta, sus usos y los posibles riesgos asociados con su uso:

Las semilla de perilla son líder en vitaminas A, C, PP, B1 y B2. Es un antioxidante eficaz. El exclusivo té de rosas elaborado con hojas de perilla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aliviar los dolores de cabeza y reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

El aceite de semilla de perilla es rico en ácidos linoleico y omega-3. Ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, aumentan la elasticidad de la piel y restauran el tejido del cartílago. La ingesta regular de aceite reduce el nivel de alérgenos en la sangre y también mejora el estado de las uñas y el cabello. En la medicina oriental, el polvo y el aceite de hierbas también se utilizan para tratar resfriados, bronquitis y asma.

Uso en cosmética de la semilla de perilla:

En la industria cosmética, las preparaciones con perilla se utilizan para la producción de cosméticos para niños. Tienen efectos hipoalergénicos, antiinflamatorios y desinfectantes. También hay varias líneas para el cuidado de la piel con problemas.

Las semillas de perilla también se cultiva como planta ornamental y se ofrece como alimento a muchas especies de aves granívoras y omnívoras. Las semillas y hojas de perilla son amadas por canarios , jilgueros , jilgueros y órganos de barril. Comer estas partes es, de hecho, especialmente útil durante el período de muda y nuevo plumaje .

Por sus micronutrientes , el aceite de perilla se considera un aliado importante en la prevención de la oxidación celular provocada por los radicales libres. Este aceite también está disponible comercialmente en forma de suplemento dietético.

Descripción botánica de laºeeeeee semilla de perilla.

La perilla es una herbácea termófila perenne. No tolera en absoluto las heladas. La altura de la planta es de 35-60 cm, pero algunos ejemplares crecen hasta 1 m. El tallo tetraédrico erecto prácticamente no se ramifica.

Hermosas hojas en forma de corazón se asientan en el tallo o tienen pecíolos cortos. Están ubicados enfrente unas de otras. La placa de la hoja arrugada tiene hermosos bordes dentados y un extremo puntiagudo. El color de las hojas es rojo vino, verde brillante o abigarrado. La longitud de las hojas inferiores alcanza los 10 cm, las superiores son de tamaño más modesto.

 

planta de perilla

 

Dado que la perilla es más apreciada por su efecto decorativo y sus hojas, las variedades con una temporada de crecimiento prolongada son más populares. Es decir, pueden pasar hasta 5 meses desde la siembra hasta la primera floración. Los pedúnculos se forman en el otoño, con una disminución de las horas de luz. En la parte superior del tallo, florecen flores axilares en miniatura. Se ubican en inflorescencias paniculadas o racimosas. Cada corola tiene un pedúnculo peludo corto. Las pequeñas campanillas de flores son de color blanco, lavanda o morado.

Después de la polinización, los frutos secos maduran. Cada uno contiene 4 nueces pequeñas. La fruta madura se abre por sí sola, lo que promueve una abundante auto-siembra.

Tipos y variedades de semillas de perilla.

Las semillas de perilla está disponible solo en unas pocas variedades. La perilla vegetal es la más extendida por su sabor. Exteriormente, es muy similar a la albahaca, pero difiere en hojas más grandes y semillas más suaves. Dependiendo de la variedad, el aroma y su intensidad cambian. La planta puede desprender un aroma a toronjil, canela, anís, menta o albahaca. Variedades populares:

  • Perilla tipo Dewdrop. Es una variedad de selección doméstica de maduración temprana resistente a las heladas con hojas rojas;
  • Akashiso: es una planta de hojas rojas y aroma a pimienta;
  • Mint Red: las hojas con flecos de color púrpura exudan menta, limón y canela;
  • Aoshiso: es una perilla verde con aroma a anís, pimienta y caramelo.
  • Arbusto de perilla: La planta mide 80-140 cm de altura y tiene hojas onduladas ovoides con un borde dentado. El follaje sésil se encuentra opuesto a lo largo de toda la longitud del brote.

 

perilla en floracion

 

En julio, en la parte superior del brote, se dibuja una inflorescencia larga en forma de espiga, cubierta con muchas flores pequeñas en forma de campana. Las hojas se pueden comer, pero tienen un olor fuerte y penetrante. La mayoría de las veces, la variedad se cultiva por las semillas de perilla de las que se obtiene el aceite esencial.

Si te interesa conocer mas variedades de semillas tienes a tu disposición:

Métodos de reproducción de las semillas de perilla.

La perilla se propaga principalmente por semillas. Se pueden sembrar directamente en campo abierto o plántulas pre-cultivadas. En campo abierto, las semillas se siembran antes del invierno o en marzo. Este método es adecuado para las regiones del sur, ya que las plántulas tardarán mucho en germinar y desarrollarse lentamente. En climas templados, es recomendable cultivar plántulas.

Las semillas se sumergen en agua tibia con la adición de permanganato de potasio durante 2 días y luego se siembran en suelo de turba arenosa a una profundidad de 5 mm. La superficie del suelo se rocía con una botella rociadora y se cubre con papel de aluminio. Almacene los recipientes en un lugar cálido.

Las plántulas aparecen en 2-3 semanas. Deben diluirse periódicamente. La superficie de la tierra está rociada con una fina capa de arena. Cuando aparecen 2 hojas verdaderas en las plántulas, se puede plantar en campo abierto. Esto suele ocurrir a mediados de mayo.

En septiembre, los tallos de la perilla se cortan y se enraizan en un suelo ligero y fértil o en agua. Las macetas se trasladan al interior. Como planta de interior, la perilla continúa creciendo y floreciendo nuevamente. En climas templados, esta es la única forma de esperar a que maduren las semillas.

¿Cómo es el suelo de siembra de las semillas de perilla?

Se recomienda preparar el suelo para futuras plantaciones en el otoño. Necesitas desenterrarlo y agregar abono. El suelo debe estar suelto y transpirable. La perilla crece bien después de los guisantes, frijoles y otras legumbres. En la primavera, se agrega adicionalmente una porción de fertilizantes minerales a cada hoyo. Es posible plantar plántulas en campo abierto cuando la temperatura diaria promedio es de + 10 … + 12 ° C. Los arbustos se distribuyen en un área con una distancia de 20-30 cm. Es útil rociar la superficie del suelo con arena. En el futuro, esto protegerá contra el desarrollo de enfermedades fúngicas.

Se prefieren las áreas abiertas y soleadas. La luz es especialmente necesaria para variedades con hojas abigarradas o rojas. Vale la pena cuidar la protección contra corrientes de aire con anticipación, de lo contrario, las plantas serán débiles.

Cuidado de la planta de perilla.

No es difícil cuidar la perilla, basta con regar periódicamente, fertilizar y desyerbar las camas. Bajo las plantas jóvenes, el suelo se afloja dos veces al mes. Las malas hierbas se arrancan a medida que aparecen.

La temperatura óptima para el desarrollo de la planta es de + 18 … + 27 ° C. La perilla tolera relativamente bien incluso el calor intenso, solo necesita regarla con más frecuencia. En otoño, cuando hace frío, la planta se seca rápidamente. Para mantenerlo por más tiempo, debe trasplantar los arbustos a un invernadero.

La perilla debe regarse con frecuencia, 2-3 veces a la semana. El suelo debe secarse a una profundidad de 3-4 cm. El agua estancada puede provocar el desarrollo de podredumbre, que destruirá rápidamente todas las plantaciones. Es mejor regar los arbustos rociando. En los días calurosos, el procedimiento se realiza por la noche para que el sol no queme el follaje a través de las gotas de agua.

Las plantas se alimentan mensualmente con fertilizantes orgánicos. Puede usar abono o estiércol. La perilla responde a la alimentación con un crecimiento más activo y una vegetación de colores brillantes.

El primer corte de los brotes se realiza cuando su altura alcanza los 10 cm. En total, la cosecha se recolecta dos veces durante la temporada. Las hojas frescas se almacenan en el refrigerador hasta por 7 días. Puede secar inmediatamente la materia prima y molerla hasta obtener un estado pulverulento.

Para que los tallos den procesos laterales, se pellizcan varias veces. Si la perilla se cultiva como planta ornamental, no es necesario cortarla, pero es necesario dar soporte a las variedades altas. Por el viento o por su propio peso, pueden acostarse.

Debido al agua estancada, la humedad o el frío, la planta se enferma y pierde su efecto decorativo. Puede sufrir fusarium, verticelosis y manchado. Para evitar que el hongo destruya la hierba, debe seguir estrictamente las reglas de cuidado.

El mayor daño a la perilla es causado por palas, orugas y ácaros. Para los parásitos, se tratan con insecticidas. Si el cultivo se usa como alimento, la elección del fármaco debe abordarse con especial cuidado.

 

perilla en semillas

Aceite de semilla de perilla.

De las semillas de perilla se obtiene un aceite muy conocido, que combate eficazmente las alergias y enfermedades de la piel como el asma, la dermatitis atópica, la psoriasis y la rinitis. La ventaja es la alta concentración de flavonoides, omega-3 y omega-6 .

Por su alto contenido en ácidos grasos , el aceite de perilla se recomienda para reducir los niveles de colesterol, mantener la salud cardiovascular y dar una piel joven y elástica.

La semilla de perilla en la cocina.

Las hojas de perilla fragantes se utilizan para hacer ensaladas. Las variedades verdes tienen un aroma a limón más fresco. Combinan mejor con pescados y mariscos. Las hojas rojas exudan un olor dulce y picante. Las hojas enteras se consumen frescas o en escabeche.

Las hierbas secas se agregan a los adobos para pescado y carne. Este condimento es bueno en sopas y platos principales. Necesitas agregarlo bastante. A menudo se agregan hojas rojas a los encurtidos. Entonces el plato se vuelve no solo fragante, sino que también adquiere un hermoso color rosa.

El aceite fragante es técnico, pero después de su procesamiento se puede utilizar como alimento. Se utiliza en la industria de la confitería, añadiéndose al relleno de los dulces. La torta después de presionar el aceite pasa a la alimentación animal.

El aceite de perilla también contiene altas cantidades de polifenoles y vitamina E , así como calcio y hierro. En la cocina, las semillas de perilla se pueden utilizar para enriquecer sopas y caldos, y las hojas se pueden combinar con platos de pescado o comerse crudas en ensaladas debido a sus propiedades digestivas y antibacterianas.

 

dejar-tu-comentario

2 comentarios en «Semilla de Perilla para aves. Usos y propiedades.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.