Infección ocular en agapornis. Causas y tratamiento.

Los agapornis son una de las especies de aves más favoritas que se mantienen en todo el mundo como mascotas. Son aves increíblemente hermosas y muy activas. Cualquiera que visite una tienda de mascotas queda asombrado por su belleza y encanto. Son muy pocos los problemas que los agapornis crean para sus dueños o cuidadores durante su vida. En general, son buenos criadores y pueden reproducirse bien en todas las condiciones en muy poco tiempo. Pero hay un tipo de enfermedad que suele afectar a esta especie y es la infección ocular en agapornis.

Un gran problema al que se enfrentan los criadores de aves con los agapornis es el problema de la infección de sus ojos. Cuando compras un nuevo agapornis y lo llevas a casa , a veces ves que sus ojos se infectan después de unos días. Este problema puede poner en peligro la vida de sus agapornis y un gran dolor de cabeza para los cuidadores de aves. Pero hay formas de superar esta enfermedad infecciosas de las aves sin mucha dificultad. Paso a explicarte como corregir este tipo de infección ocular en agapornis.

Infección de los ojos de los tortolitos.

La enfermedad de la infección ocular en agapornis es más común durante el verano en países como España en los meses de mayo, junio, julio y agosto. En estos meses, la temperatura suele superar los 40 grados centígrados. Las pájaros jóvenes se ven más afectadas por esta enfermedad y especialmente cuando compra algunas aves nuevas y las trae a casa en estos calurosos días de verano. Sin el tratamiento adecuado, sus aves eventualmente morirán.

Diferentes personas dan diferentes razones para la causa de este problema. Algunos dirán que las aves llevan el virus consigo. Otros dirán que debido a la diferencia climática entre diferentes zonas, las aves desarrollan esta infección en los ojos. Algunas personas argumentan que las picaduras de mosquitos son la causa de esta enfermedad. Cuantas más personas conozcas, más opiniones obtendrás.

He investigado mucho sobre esta enfermedad de los pájaros en particular. Ahora me doy cuenta de que, por encima de todas las otras razones, el estrés y el calor es la principal causa de infección ocular en los tortolitos. Los agapornis son pájaros muy tímidos y cuando cambias de lugar o de jaula se estresan y se enferman. Debido al estrés, su sistema inmunológico se debilita y debido a las condiciones climáticas cálidas y al cambio de entorno, sus ojos se infectan.

Cuando traiga nuevos pájaros a casa o cambie los polluelos de los agapornis a una jaula separada , bríndeles un ambiente libre de estrés para relajarse. Coloca la jaula de pájaros en un lugar donde haya menos molestias para los agapornis. No te acerques a la jaula con demasiada frecuencia. Mantén la jaula de pájaros alejada de otras mascotas en el hogar, como gatos y perros. Cubre la jaula por la noche para que puedan dormir bien y descansar lo suficiente.

 

Infección de los ojos en agapornis

 

Que gotas para los ojos hay que utilizar para la infección ocular en agapornis.

Si algunas de sus aves han desarrollado esta infección ocular en agapornis, intente realizar el tratamiento lo antes posible. La infección de los ojos en sus primeras etapas es fácil de curar. Atrapa a tu pájaro con mucho cuidado y ponle unas gotas para los ojos. Recomendaría fosfato de dexametasona y cloranfenicol directamente para la infección ocular en los agapornis. Aplique una gota en cada ojo al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Si quieres conocer mas las infecciones de tus aves te invito a leer sobre las 15 Enfermedades de los agapornis y como detectarlas.

Después del tratamiento de la infección ocular en agapornis.

Algunos agapornis se recuperan rápidamente de este tratamiento, mientras que otros toman mucho más tiempo. Continúa con el tratamiento hasta que tus mascotas se recuperen por completo de la infección ocular en agapornis. También coloca una caja nido dentro de la jaula para reducir su nivel de estrés general. Las aves que están menos estresadas se recuperan rápidamente de esta enfermedad. No cambies demasiado el lugar de la jaula y dales más privacidad y seguridad para que vivan una vida sana y feliz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.