Pajareras y accesorios para nuestros pájaros.

Desde hace siglos el hombre ha estado unido al afán de domesticar a los pájaros y entre ellas sobre todo a los canarios. Lo que le llevó a buscar los habitáculos mas cómodos donde poder tener en cautividad a estas aves. De ahí nació la idea de construir las pajareras y accesorios para el cuidado de los canarios en particular y las aves en general.
Gracias a estas pajareras y accesorios pueden tener la libertad de volar ( aunque de forma limitada) y de criar a sus progenitores.

¿Qué son las pajareras y accesorios donde criar a tus pájaros?

Las pajareras son habitáculos de variadas dimensiones que por regla general suelen estar construidos por distintos materiales, aunque los mas usados suelen ser el hierro y el plástico.
Igualmente, una vez introducido el canario en la pajarera debemos de proveerlos de los utensilios necesarios para su comodidad.

Estos utensilios se les llaman accesorios para pájaros ya que complementan las necesidades de los canarios dentro de esta. Pueden estar construidos de muchas y variadas formas y colores. Según su utilidad pueden ser también de diferentes tamaños y tener diferentes usos.

accesorios y pajareras

Alojamiento y cuidado de los canarios dentro de las pajareras.

Algunas especies de canarios prefieren vivir en el interior de las casas, pero la mayoría de los canarios se pueden mantener al aire libre dependiendo de la temperatura que haya en ese momento.

En las jaulas para pajaros puedes juntar varios canarios, pero nunca juntar a varios machos ya que lo más probable es que se peleen y lastimen o enfermen, cosa que suele ocurrir muy a menudo. Sobre todo cuando hay accesorios que se disputen por la intención de adjudicárselo uno de los machos.

Dos hembras pueden convivir juntas y, por supuesto, puedes tener una pareja dentro de la misma pajarera y compartir los mismos accesorios por ejemplo los comederos, bebederos, el nido para canarios, una incubadora, etc …

Que accesorios podemos administrarle a nuestro canario para su cuidado:

Para el cuidado de su canario puede administrarle arena de concha o madera triturada como cubierta de tierra. Una voladera para canarios debe tener al menos dos perchas de diferentes grosores.

Si los canarios están alojados en sus voladeras y con sus accesorios en el interior, es importante que reciban aproximadamente la misma cantidad de luz todos los días; si esto no sucede, tendrá la posibilidad de que su canario estando en tiempo de muda o pelecho no pare de perder plumas. Por lo tanto, con un período de 11 horas de luz suelen tener suficiente.

jaulas

¿Cuánto cuesta las pajareras y los accesorios?

Tenga en cuenta que una mascota siempre conlleva costes. Además de la compra del animal y un alojamiento adecuado dentro de una pajarera con sus accesorios, también hay costos recurrentes. Su pájaro necesita comida diaria que satisfaga sus necesidades específicas. El diseño del alojamiento y, en particular, la cobertura del suelo también debe comprarse regularmente.

Los juguetes, accesorios y partes del alojamiento a veces se dañan y, por lo tanto, deben reemplazarse. También es posible que su canario enferme y, por lo tanto, necesite una visita y tratamiento veterinario. También piense en el tiempo que debe programar para el cuidado diario de su pájaro.

Un canario domesticado cumple 12 años de promedio y depende de su cuidado y atención completos durante ese tiempo.

Ejemplos de pajareras y accesorios para colocar su canario.

Existen infinidad de tipos de accesorios para pajareras donde colocar nuestro canario para que esté bien cuidado y alimentado. Lo principal es atenernos al sitio que disponemos para colocar nuestra pajarera ya sea dentro o fuera de casa y sobre todo que dispongamos de la máxima amplitud posible.

Los canarios como toda las aves necesitan volar para poder desarrollarse y fortalecerse. Un canario ubicado en una pajarera pequeña sin posibilidad de volar es sinónimo de enfermedad y tristeza. Por todo ello las jaulas para canarios deben ser lo mas espaciosa posible.

Hoy en día se esta haciendo casi una obligación a todo los criadores de pájaros en tener una incubadora donde poder sacar adelante a los pichones mas atrasados o los huevos de esa hembra que ha enfermado mientras incubaba.

Diferentes medidas de pajareras según el tipo de ave.

Como es lógico un tema a tener en cuenta, no es lo mismo una pajarera con accesorios para un canario que para un loro o guacamayo.
Para cada uno de ellos existen diferentes tipos de pajareras y muchísimos modelos diferentes.
Las hay cuadradas, rectangulares, en forma de torre e incluso de semi-circunferencia.

Donde comprar pajareras y accesorios para el cuidado de nuestro canario.

Lo lógico es ir a una tienda de animales o pajarería. La mas cercana posible a nuestro domicilio.
Pero, ¿es esa la mejor solución para comprar nuestra pajarera?¿Es la única solución tal vez?

Por supuesto que NO.

Además se comete ese error continuamente y se termina pagando un producto caro y sin posibilidad de comparar. Debemos tener en cuenta que más de la mitad de las adquisiciones de pajareras y accesorios para el cuidado de los canarios se realizan a través de Tiendas Online especializadas en este tipo de productos.

▶ COMPRAR PAJARERAS Y ACCESORIOS AQUI ◀

pajareras

Todo son beneficios.

Las Tiendas Online para mascotas nos permite adquirir todos los productos que necesitamos con el mínimo tiempo de espera en el envío. Normalmente suelen ser entre 3 y 5 días hábiles.
Y otra ventaja que tienen es que nos permite comparar entre diferentes productos tanto su tamaño como su precio sin salirnos de la web. Por lo tanto, todo son ventajas!!! Este ejemplo lo tienes a la hora de conocer los tipos de perchas para pájaros que te muestro en este articulo.

dejar-tu-comentario

2 comentarios en «Pajareras y accesorios para nuestros pájaros.»

  1. Fantástico post, muchas gracias a su escritor. Por fin me ha quedado claro qué accesorios comprar para mi pajarera. La idea de comentar las medidas me ha beneficiado mucho en la elección.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario