Como detectar la coccidiosis en los pájaros fácilmente.

Os traigo este truco que os servirá para comprobar fácilmente como detectar la coccidiosis y si nuestras pájaros están contagiados. De este modo podemos detectarla y poner a tiempo un tratamiento a nuestros pájaros. A veces nuestras aves mueren en poco tiempo y vamos viendo que a pesar de tener sobrepeso adelgazan rápidamente en dos o tres días. También pensamos que pueden morir por problemas en el hígado debido a la obesidad.

Por si no lo sabian los amantes de los perros, la coccidiosis esta tambien muy presente en estos animales de compañia. Y mediante este truco tambien podremos conocer si existen algun problema de salud canina.

Es común entre los criadores llegar a pensar que ésta era la causa de la muerte, pero el problema puede ser otro…LA COCCIDIOSIS. Para saber como detectar la coccidiosis debemos comprobar si existe sangre en las heces de nuestros pájaros debido a la hemorragia que provoca los coccidios en los intestinos. En algunos casos se puede ver sangre en las heces, en otros casos NO nos damos cuenta o es muy difícil detectarla.

¿Qué producto podemos utilizar para detectar la coccidiosis en nuestros pájaros?

¿Quién no se ha preguntado alguna vez si no habrá alguna forma más o menos sencilla de como detectar la Coccidiosis en nuestras aves sin tener que consultar a un veterinario? Creo que todos lo hemos pensado alguna vez ¿verdad?

Pues hay un producto que reacciona en contacto con la sangre. Un producto que todos tenemos en nuestra casa o podemos adquirirlo fácilmente y es el peróxido de hidrógeno. Bufff ¿vaya nombrecito verdad?

¿Qué será este producto tan raro para detectar la coccidiosis?.

Peróxido de hidrógeno.

COMO DETECTAR LA COCCIDIOSISEs el compuesto químico que contiene el AGUA OXIGENADA. Su forma de utilización para saber como detectar la coccidiosis es muy sencilla.

Sólo hay que poner una gota de peróxido de hidrógeno en las heces del ave, y si hay alguna reacción (burbujeo) es mala señal, hay sangre, por lo tanto es señal de sangrado intestinal. Si no hay burbujeo, el ave no estaría infectada por coccidiosis.

Hay que tener en cuenta que puede haber otras infecciones que pueden provocar sangrado.
Ténias, gusanos, salmonella, E-coli entre otras, que podrían ser también causa de aparición de sangre en las heces. Aunque existen más factores para poder diferenciar la coccidiosis de otras infecciones.

Aquí te muestro un video sobre la Coocidiosis:

¿Que producto natural podemos utilizar contra la coccidiosis?

Existen en el mercado infinidad de productos para combatir la Coccidiosis en aves. Pero tenemos 1 producto que es natural y muy efectivo. Es el Propolis. Cada día mas personas se están decantando por los productos naturales anti-infecciosos. Sobre todo a la hora de combatir a los mas pequeños del aviario que se encuentran en el nido para pajaros.

dejar-tu-comentario

14 comentarios en «Como detectar la coccidiosis en los pájaros fácilmente.»

  1. Buenas..a ver yo me e encontrado un pajaro canario en la acera de mi casa y lo recogí..fue fácil xq no muestra mucha resistencia..eso fue en el día d ayer lo vi muy pekeño y con los ojos lagrimosos no paraba de rascarse la cabeza pero con la y estaba activo..le compre comida especial y tb u a jaula y hoy cía do llegue del trabajo lo veo peor débil si caci mantenerse…como podría ayudarle

    Responder
  2. Hola Ana.
    Lo primero agradecerte tu comentario y te invito a que le eches un ojo a la web. Encontrarás muchas cosas para ir ayudandote con tu mascota.
    Respecto a tu consulta debo decirte que ese canario posiblemente lo haya soltado algún criador viendo que esta enfermo.
    Por desgracia suele ocurrir que haya personas que prefieran soltar a la ave antes que verla morir o que le infecte el resto de sus canarios.
    Por los síntomas que me comentas creo que tiene problemas de picaje. Quizás acariasis.

    -Te recomiendo que leas este articulo donde tengo expuesto un producto antiparasitario y donde adquirirlo.
    https://mundopajaros.com/blog/como-se-hace-un-nido-para-pajaros-y-aves-facilmente/

    – Posiblemente tambien tenga una infeccion bacteriana y debas tratarlo con este antibiotico:
    https://mundopajaros.com/blog/antibiotico-enrofloxacina-el-medicamento-veterinario-mas-eficaz-para-aves/

    Tambien te recomiendo que le pongas una buena comida tipo brocoli y alpiste. Nada de semillas grasas.
    https://mundopajaros.com/blog/semilla-de-alpiste/

    Le vendría bien un CHOQUE VITAMINICO junto con el Antibiótico en el agua para ir recuperando el ave.
    Este es el que yo utilizo: https://amzn.to/2PKm0NP

    Se que pueden parecerte muchas cosas…pero si estuviese sano simplemente con su alpiste, agua y de vez en cuando fruta y verdura estaria fenomenal.

    Espero que te haya encontrado lo que buscas y si no ha sido así puedes seguir pidiendo información que aquí estamos para ayudarnos.

    Te invito a seguirnos en las redes sociales y espero que mejore tu canario!!!

    Responder
  3. Voy a intentar con el remedio, la verdad estoy preocupada no tengo muchos pollitos, son unas 5 gallinas de campo que ponen huevos y dos gallos y se me murieron ya dos pollos, no quiero que se me mueran mas 🙁 .

    Me gustaría saber si de verdad es efectivo o es mejor sacrificar a mis aves, gracias su respuesta.

    Saludos cordiales,
    Cecilia Barzallo

    Responder
  4. Hola Cecilia.
    Perdona la tardanza en contestar.
    A ver…el tipo de coccidiosis de las gallinas creo haber leído algo de que es una especie diferente al de las aves tipo canarios, jilgueros, etc.
    Conozco a personas que se dedican a la cría de gallinas y pollos y se que deben darle antes de echarle el gallo un tratamiento con sulfamidas y dejarlos separados de 7 a 10 días hasta que se pase el efecto del tratamiento.
    Los huevos que pongan las gallinas durante ese tiempo deben ser desechados y no deben ser utilizados para consumo humano.
    Normalmente en las tiendas de mascotas, en veterinarios o en granjas de gallinas te pueden informar de que sulfamida les dan, su duración y el nombre de dicha sulfamida.
    Por tener coccidiosis no se debe sacrificar ningún animal ya que tiene curación este tipo de enfermedad.
    Espero haberte ayudado y te doy las gracias por tu tiempo en comentar.
    Si tienes alguna duda mas espero que las expongas aqui e intentaremos entre todos ayudarte.
    Un saludo!!!

    Responder

Deja un comentario