Baycox para aves. Tratamiento contra la coccidiosis.

El baycox aves es un medicamento que sirve de tratamiento contra la coccidiosis en ovejas, pollos y terneros. Por ejemplo, está disponible como una solución que se puede agregar al agua potable de los pájaros o como una suspensión que se administra directamente en la boca.

A menudo, el veterinario considera que es necesario utilizar este medicamento para otras especies, como conejos o perros. Además posteriormente se puede utilizar el antibiótico enrofloxacina para erradicar las posibles bacterias que estén atacando a nuestras mascotas.

Como está disponible el baycox para aves:

  • Baycox 25 mg / ml solución aves.

¿Qué ingredientes contiene baycox aves?

Baycox aves contiene el ingrediente activo llamado Toltrazuril. El anti-parasitario Toltrazuril es un excelente tratamiento contra la coccidia para las ovejas, lechones, pollos, pavos y terneros.

¿Cómo usar baycox en aves?

Para saber como usar el baycox en aves el veterinario utiliza las medidas de peso en estos medicamentos para aves contra la coccidia (coccidiosis). Por lo tanto, baycox aves previene los síntomas que se producen debido a la coccidiosis y también reduce la excreción de patógenos (excreción de ooquistes).

Baycox Bayer trabaja contra las siguientes especies de coccidia en pollos:

  • Eimeria acervulina
  • Eimeria Brunetti
  • La Eimeria maxima
  • Eimeria necatrix
  • La Eimeria tenella
  • Eimeria mitis

BAYCOX 2,5%

¿Cómo debe administrarse baycox en las aves?

Si el veterinario no ha prescrito lo contrario, se utilizará de acuerdo con la especie. En pollos y pavos,  se administra en el agua de bebida durante dos días consecutivos a una dosis de 7 mg de toltrazuril por kg de peso corporal y día.

La dosis debe basarse en la cantidad de agua que realmente beben los animales. El veterinario calcula la necesidad y la cantidad de agua potable mediante diversas fórmulas. Diferentes especies de coccidias también pueden afectar a otras especies, como conejos, perros y gatos.

Si es necesario, el veterinario re-direccionará el anti-codicciosico a las especies respectivas e indicará una dosis adecuada para el animal individual.

Las aplicaciones de baycox para loros incluyen:

Para loros y periquitos , se recomiendan 7 mg de toltrazuril / kg de peso corporal durante dos o tres días. Aquí, el veterinario diluye la suspensión en consecuencia.

¿Se puede comprar baycox en farmacias?

Si se puede, siempre que se aporte una receta veterinaria.

Donde comprar baycox aves contra los coccidios online.

Debido a las limitaciones que tenemos para poder comprar Baycox aves nos vemos en la obligación de adquirir un anti-coccidiosico a través de las tiendas online.

Aquí paso a exponerte el producto que puedes comprar contra los coccidios a falta del Baycox.

¿Cuáles son los efectos secundarios del Baycox de Bayer?

Baycox aves es generalmente un medicamento que es bien tolerado por los pájaros. El fabricante no informa los efectos secundarios conocidos en pavos y pollos. Los loros y los periquitos  suelen tolerar bien el baycox sin ningún problema.

Porque utilizar el baycox contra los coccidios en aves.

Los coccidios son protozoos eucariotas que parasitan intra-celularmente. Estos organismos unicelulares suelen afectar el tracto gastrointestinal, pero también el hígado puede verse afectado. Así se diferencia, según el órgano afectado, entre coccidosis gastrointestinal y hepática.

Como regla general, los parásitos se transmiten en los jóvenes, que son particularmente susceptibles por su sistema inmunológico mas débil.

Por lo tanto, un estudio sobre coccidia es indispensable especialmente para las aves jóvenes. Los parásitos se transmiten no solo de la madre a los pollos, sino que también se transmite a un ave adulta, por ejemplo: por comida contaminada o contacto con heces.

Los ooquistes (huevos) de los coccidios se adhieren a las heces y pueden contaminar los alimentos y el agua de los pájaros.

Los huevos se desarrollan en el ave y los coccidios pueden multiplicarse allí. Los síntomas más comunes, sin embargo, incluyen diarrea y abatimiento. Debido a que la flora intestinal está dañada, a menudo hay un aumento de la presencia de levadura poco saludable.

Que pruebas se ha realizado en laboratorios con este medicamento.

analisis veterinario con baycox

La mayoría de los veterinarios pueden realizar pruebas microscópicas de una muestra fecal para detectar una infestación coccidial, de modo que el resultado esté disponible de inmediato. También nosotros podemos detectar si están infectadas por coccidios nuestras aves.

Si el veterinario no realiza este examen, la muestra de heces puede enviarse a un laboratorio adecuado. El resultado suele conocerse al día siguiente.

En un diagnóstico positivo generalmente se trata con baycox aves porque muchos coccidios tienen resistencia a las sulfonamidas.

Debido al ciclo de vida de los parásitos, el medicamento se administra de acuerdo con la gravedad de la infestación según el esquema 3-3-3 (tres días de administración, tres días de descanso, tres días de administración) o 5-5-5.

Qué medicación se debe utilizar según el veterinario.

Baycox con ToltrazurilSi se usa en aves, se debe tener cuidado de usar Baycox 2,5% y no el de 5% , ya que solo este es adecuado para los pájaros.

Si el veterinario le da el Baycox al 5%, es esencial asegurarse de que debe diluirse antes de la administración.

Todos los animales deben ser tratados, ya que se considera que es una infestación y afecta a todos los pájaros por igual. Además, se deben seguir medidas especiales de higiene.

Para determinar si el tratamiento fue exitoso, al final del tratamiento (aproximadamente 8 días después de la última medicación), las heces deben recolectarse nuevamente durante tres días y presentarse al veterinario para su examen.

Nueva infestación por coccidias.

Los animales que han sido infectados con coccidiosis tienen una tendencia a reaparecer en caso de estrés debido a que el sistema inmunológico del animal se ve debilitado por el anterior tratamiento.

Por lo tanto, en estos animales después de situaciones relacionadas con el estrés, como la socialización, se debe enviar nuevamente una muestra fecal.

Espero que este articulo te haya servido de ayuda. Si tienes dudas o quieres aportarnos tu experiencia déjame un comentario.

Y sobre todo: JAMAS SE DEBE MEDICAR SI CONSULTAR PREVIAMENTE CON UN VETERINARIO.

 

dejar-tu-comentario

10 comentarios en «Baycox para aves. Tratamiento contra la coccidiosis.»

  1. Hola,

    El Baycox ha demostrado ser uno de los medicamentos mas potentes para erradicar las infecciones por coccidios.

    Al ser tan eficaz debo decir que hay que utilizarlo con mucho cuidado y no pasarse de la dosis. Yo desde que lo utilizo se acabo los coccidios en mis aves.

    Solo me queda comentar que me ha gustado mucho el post y es de mucha calidad.

    Me lo guardo para tenerlo en mis busquedas.

    Gracias al propietario de la web por toda la ayuda que nos presta!!

    Responder
    • Hola Pablo.
      Muy agradecido por tu comentario.
      Como tu bien dices el Baycox es un medicamento muy potente y efectivo y hay que tener mucho cuidado de no pasarnos en sus dosis.
      Me alegra que te haya gustado mi post y que lo tengas para posteriores consultas.
      Gracias!!!

      Responder
  2. Dice al principio la nota » el antiparasitario Toltrazuril es una vacuna contra la coccidia para ovejas, lechones, pollos, pavos y terneros», eso es un error que deberìan eliminar,el toltrazuril es un eficiente antiparasitario que nada tiene que ver con ninguna vacuna, las vacunas actùan produciendo inmunidad y en este caso el antiparasitario actùa contra el coccidio en su forma de Oocisto o sea las fases del desarrollo del parasito siendo coccidicida o sea mata o elimina estas fases reproductivas, gracias y saludos

    Responder
  3. Con que frecuencia debería administrar la pauta 3-3-3 de baycox a mis jilgueros? Me gustaría dar un tratamiento preventivo porque me están dando muchos problemas. Gracias y saludos.

    Responder
  4. Que tal, muy buen dia..
    Estoy en un dilema, yo tengo a mis canarias sueltas en mi pieza, hace 1 semanas detecte a una de mis canarias un poco decaida y embolada, la empece a estudiar bien y vi que pasaba pegada al comedero, come bastante (o eso parece), pero no le noto grasita abdominal, y se le nota un poco la quilla, empece a buscar por internet y los sintomas coincidian con la coccidiosis y megabacteria, me preocupe bastante, empece a observar las heces y son pastosas, verde claro color aguacate y blanco (por la orina), a los 2 dias la lleve al veterinario (la hora me la dieron para 2 dias despues), el veterinario la examino, y determino que tenia una atrofia muscular, sin desmerecer los conocimientos del veterinario que a todo esto me lo habian recomendado con muy buenas referencias, me parecio raro y segui preocupado porque el tiempo estaba corriendo sin saber si realmente tenia o no coccidios, le pedi al veterinario un exame coproplogico y me pidio muestra de heces dia por medio durante una semana, y luego, al llevar las muestras, seria otra semana mas en el laboratorio, por dentro yo me decia, si es coccidio, en 2 semanas se me va mi canaria…

    Recolecte las muestras y hace 3 dias las lleve al veternario para el laboratorio, en unos 7 dias mas tendre noticias (7 mas porque son dias habiles, sabado, domingo y festivo no cuentan (como para aumentar mi preocupacion)). Ahora estoy en espera…

    La cosa es que la sigo notando embolada y las heces tal cual, come pero no esta activa, la noto siempre decaida,hay ocasiones en que esta como si no le pasara nada, y otras se decae.. Un amigo me dijo que él en mi caso no esperaria por el examen, y que le diera baycox con protector hepatico y promotor L47, y yo estoy en la duda, si proceder o no, he sabido que Baycox es seguro, pero el temor y la incertidumbre me estan devorando por dentro, es una canaria de 3 años extremadamente regalona. Que harias en mi lugar?

    Saludos y muy buen post.

    Responder
    • Hola Miguel.
      Sin poner la mano en el fuego y sin ver los resultados de los analisis y por los datos que me das yo juraria que son HONGOS.
      Si fuesen cocidios no hubiese durado tanto el ejemplar.
      Apartalo en una jaula. Prueba con la nistatina. Es un antihongos.Mezclalo con vitaminas y protector hepatico.
      Y ten mucha paciencia ya que es un tratamiento largo.
      Observa si come semillas y aparece las cascaras limpias.
      Si no te da repulsion coge entre tus dedos (ponte un papel fino por ejemplo), un poco de heces y aplastalas, y mira si hay trozos sin digerir de semillas, osea, trocitos de semillas. En caso afirmativo podrian ser MEGABACTERIAS.< Espero que se mejore. Un saludo.

      Responder

Deja un comentario