X

Tipos de pájaros.

En este listado de imágenes podrás encontrar toda la información sobre los principales tipos de pajaros que existen. Haz clic en el nombre del ave o en su imagen para más información.


Nuestro planeta está habitado por millones de pájaros diferentes. Todos ellos son hermosos, únicos y útiles a su manera y viven en todos los territorios de nuestra tierra. Ajustar la información sobre los tipos de pajaros en un artículo sería una exposición titánica. Pero trataremos de conocer a todos los representantes más comunes e interesantes de cada grupo de aves.

¿Qué distingue a las aves del resto de animales? ¿Por qué cantan? ¿Cuáles son sus alimentos preferidos? ¿Con qué construyen sus nidos? ¿Sabes cómo son al nacer? ¿Dónde vive cada especie? ¿Cuántos tipos de pajaros existen? ¿Adónde van los pájaros que migran? ¿Cuál es el ave más inteligente? ¿Y cuáles son las que saben bucear?

Déjate llevar por el pajarero que llevas dentro y embárcate, junto con nuestros amigos alados, en un apasionante viaje repleto de curiosidades, historias y juegos que cautivarán a los jóvenes y a los ya no tan jóvenes, a los principiantes y a los ya avezados observadores del maravilloso mundo de los pajaros que nos rodea.

Una aventura fantástica, repleta de color y vida, que te descubrirá los secretos de estos inteligentes animales.

Que tipos de pájaros medianos son los mas bellos.

Cada ave exótica es hermoso a su manera, pero hay tipos de pájaros que sin duda son los estándares de gracia, belleza y brillo.

Faisán dorado.

El pájaro más refinado y noble del mundo se considera al faisán dorado. Este tipo de pájaro es un ave exótica la cual es realmente una criatura magnífica. Las hembras de faisanes dorados no tienen nada de especial, pero los representantes masculinos son populares y amados por todos los criadores y personas interesadas en las aves decorativas.

Su tierra natal es China, donde en lugar de su noble nombre, estas aves simplemente se llaman gallinas doradas. Sus plumas brillantes, que cubren todo el cuerpo, pueden ser de varios colores, y la cola es muy larga y con patrones interesantes.

Tucán Arco-Iris.

Los tucanes arco-iris son unos tipos de pajaros medianos que pertenecen a la familia de los pájaros carpinteros y no solo son los representantes más bellos, sino también los más grandes, porque su peso puede alcanzar hasta cuarenta kilogramos.

El hábitat para los tucanes arco-iris es México y Colombia. Su característica distintiva es un pico enorme, que es casi más grande que ellos. Su longitud puede alcanzar los veinte centímetros.

Los Frailecillos.

A pesar de su apariencia bastante inusual, los frailecillos todavía se reconocen como tipos de aves muy hermosas. Su color interesante, que incluye negro, blanco y rojo, se ve muy conciso y atractivo y los pájaros son muy lindos y divertidos.

En el aire, no pueden girar debido a la incapacidad de elevarse lo suficientemente alto, pero sobre el mar, a no más de diez metros, vuelan muy rápido.

Además, los frailecillos son excelentes nadadores y buceadores. El mayor número de ellos está registrado en Islandia. Increíblemente, en una isla, el sesenta por ciento de todos los representantes de estas aves viven.

Arrendajo Azul.

Las alas del arrendajo azul están pintadas en azul noble, que es muy, muy hermoso. En la cabeza, el pájaro tiene una pequeña vieira de plumas. Se encuentran en los Estados Unidos y Canadá. A pesar de su atractivo componente externo, los arrendajos no son las aves más pacíficas.

A menudo roban y destruyen los nidos de otros alados para sacar provecho de sus huevos. Un rasgo característico del comportamiento de los arrendajos azules es su voz inusualmente alta, que utilizan para gritos increíblemente fuertes, advertencias de que el peligro está muy cerca.

Vuela al país de las aves y conoce todas las singularidades que hacen tan maravillosas a nuestras compañeras aladas.

Cuales son los tipos de pajaros mas peligrosos.

En la naturaleza hay diferentes tipos de aves medianas con las alas fuertes, destreza, patas poderosas, garras largas, audición y visión impecables: toda esta naturaleza premió a las aves rapaces. La lista de nombres de pájaros, que son los más peligrosos y luchan por su existencia en todas las formas posibles, y que no cazan peor que los grandes animales depredadores, es la siguiente:

Aguila Coronada.

El águila coronada, que vive en África, es el representante más peligroso de los alados. Tiene una vista inusualmente aguda y sus patas y garras son tan fuertes que el pájaro puede atacar animales que serán cinco veces más grandes que él. La dieta del águila coronada incluye antílopes, zorros y monos.

Buitre de orejas africanas.

Aunque los buitres de orejas africanas en su mayor parte comen carroña, son muy grandes y agresivos, por lo tanto, si se desea, una bandada puede atacar a un animal bastante grande y es poco probable que pueda escapar.

Arpía Sudamericana.

La arpía sudamericana que vive en América del Sur no solo es muy peligrosa, sino también hermosa. Sus plumas plateadas y su cresta característica en la cabeza le dan al pájaro un aspecto majestuoso. Este tipo de ave come osos hormigueros, monos, perezosos, no desdeña comer reptiles, así como a sus hermanos.

Aguila Filipina.

El águila filipina tiene una apariencia interesante y, además, es un símbolo de Filipinas. Este tipo de pajaro no es solo un pájaro muy fuerte, sino también especialmente raro. Su dieta diaria incluye monos y pequeños mamíferos.

Las águilas filipinas están cuidadosamente protegidas por el estado que es su tierra natal, y también figuran en el Libro Rojo.

Aguila marina de Steller.

El águila más pesada se considera los hombros de StellerRecibió su nombre gracias a las plumas blancas como la nieve que cubren la parte superior del ala. Se alimenta de pequeños animales y peces, pero a veces se permite comer carroña.

El Buho Real.

Los búhos reales son sin duda el ave rapaz más común en la tierra. Los territorios habitados por ellos son bastante extensos. Puedes conocer a los búhos reales en Europa, Asia y el norte de África. Estas aves cazan de noche y sus víctimas son invertebrados, pequeños mamíferos y peces.

Cuales son los diferentes tipos de pájaros no voladores.

Todos saben que también hay pájaros medianos que no pueden volar en el aire. Afortunadamente, esto no les impide llevar un estilo de vida cómodo y además disfrutamos de estas criaturas.

Hay varias razones por las que algunas aves no pueden volar, como todas las demás. La primera razón radica en huesos demasiado pequeños y la ausencia de una quilla, y la segunda es que la masa de algunas aves es demasiado grande para volar.

¿Qué tipo de pajaro es un Aveztruz?

El conocido pájaro avestruz no sabe volar, pero es un excelente corredor debido a sus músculos bien desarrollados y sus largas piernas. Cabe señalar que este es el ave no voladora más grande en la tierra.

Las alas de avestruz están dispuestas de manera bastante primitiva y también tienen una estructura suelta. Aunque la envergadura puede alcanzar varios metros, esto no es suficiente para elevar el cuerpo en el aire, cuya masa varía de setenta a ciento cincuenta kilogramos.

¿Qué es un Emu?

El Emu se parece a las avestruces descritas anteriormente, sin embargo, con mucho menos tamaño. Su masa puede alcanzar solo cincuenta y cinco kilogramos, y la altura del ave es de aproximadamente dos metros. Los emúes son muy buenos corredores, capaces de alcanzar velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora.

¿Por qué no pueden volar? El hecho es que las alas de esta ave son muy pequeñas y poco desarrolladas. Una característica interesante es la presencia de pequeñas garras al final de cada ala. A pesar de la incapacidad de esconderse de los depredadores en el aire, los emú se protegen perfectamente de muchos peligros con la ayuda de patas fuertes y garras afiladas.

¿Qué tipo de ave son los Causarios?

Los casuarios son otros tipos de aves que también son bastante grandes y su masa puede alcanzar los sesenta kilogramos. Su característica distintiva es el color brillante de la cabeza y el cuello, que le dan al ave una apariencia bastante inusual y al mismo tiempo atractiva.

Los territorios en los que viven están en Nueva Guinea y en algunos islotes australianos. Ocupan el segundo lugar en tamaño, dando el primer lugar a las avestruces. Por norma general, los casuarios no son de los tipos de pajaros mas agresivos e intentan mantenerse alejados de las personas y los asentamientos.

Sin embargo, si se les acerca demasiado, las aves se defenderán activamente y su ofensor no será bien recibido. Ya que sin apenas esfuerzos especiales, el casuario puede matar al atacante, clavando la daga de su garra en tu cuerpo. Afortunadamente, las colisiones entre humanos y esta gran ave no ocurren con tanta frecuencia.

¿Qué tipo de pájaros son los Ñandú?


El componente externo del Ñandú lo hace parecer un avestruz, sin embargo, también se observan diferencias significativas en su apariencia.

La cabeza tiene una forma más redonda y las plumas son mucho más hermosas que las de avestruz y en algunos individuos están pintadas de blanco.

El Ñandú puede presumir no solo de poderosas piernas, gracias a las cuales alcanzan velocidades de hasta sesenta kilómetros por hora, sino también de su capacidad para nadar a través de reservorios bastante grandes.

¿Qué tipo de pájaro es un Kiwi?

El Kiwi es realmente un pájaro único.

Es muy pequeño, con picos largos, un plumaje despeinado y una forma divertida de movimiento.

Esta especie no puede presumir de una visión aguda, sin embargo, su oído y sentido del olfato están en su mejor momento.

Los tipos de pájaros mas pequeños del mundo.

La variedad de pájaros que existen en la naturaleza es realmente asombrosa.

Pueden ser tan grandes como avestruces, con un peso de ciento cincuenta kilogramos, y muy pequeñas, con un peso de unos pocos gramos.

¿Qué es un Colibrí?

El colibrí es el ave más pequeña del mundo. ¡Su longitud no supera los seis centímetros, y su pollo pesa solo unos pocos gramos! Viven exclusivamente en Cuba y prefieren establecerse en densos bosques. Pero no solo la apariencia y el tamaño de los colibríes sorprenden nuestra conciencia. Su cuerpo es muy inusual.

El hecho es que el metabolismo del colibrí es muy, muy rápido, porque para reponer las enormes reservas de energía que gastan por día, los bebés deben recolectar néctar de más de mil quinientas flores. Los pollos de colibrí comen cada siete minutos, de lo contrario, se vuelven mucho más débiles y detienen su desarrollo.

¿Qué tipo de ave es el colibrí pico corto?

Pesa el Pico Corto sólo seis gramos, y su longitud es de ocho centímetros. Esta especie vive en Australia, llenando de sí misma todos los bosques de eucaliptos.

¿Qué son los Reyezuelos?

Por su pequeño tamaño, los Reyezuelos son cariñosamente llamados colibríes del norte. La longitud del cuerpo es algo menos de diez centímetros, y los pollos pesan unos siete gramos. A pesar de su pequeño tamaño, esta especie es muy resistente.

Los reyezuelos entan ente los tipos de pajaros que pueden sobrevivir al clima severo y pueden obtener alimentos en las condiciones más difíciles. Estas aves son muy lindas, y las crestas brillantes en sus cabezas completan su imagen. El canto de los reyezuelos es inusual, pero al mismo tiempo muy hermoso.

¿Cómo es el Colibrí Cuerno de Oro?

Los colibríes cuernos de Oro son otro de los tipos de pajaros que son los representantes más grandes de su especie. La longitud del cuerpo es de doce centímetros. La coloración es muy atractiva y brillante. Estas aves viven en Brasil.

Hasta aquí los diferentes tipos de pájaros que existen. ¿Conoces o deseas que incluya alguno que te guste? Suscríbete a mi web en la pagina de Inicio y envíame un email a mundopajaros@gmail.com.

Esta web usa cookies.