MEDICAMENTOS PARA AVES Y PAJAROS.



Si tu pájaro está enfermo, tu veterinario te puede prescribir medicamentos para tus aves.
Ocasionalmente, los medicamentos pueden proporcionárselos en  los alimentos o en el agua.
Sin embargo, a menos que pueda proporcionar los medicamentos genéricos dentro de algo que pueda ingerirse de un trago (por ejemplo, dentro de un pedazo pequeño de una fruta o verdura), o si su ave acepta la alimentación manual, controlar las dosis y los tiempos de administración en alimentos o agua no seria del todo necesario.
Es posible que tu pájaro no consuma suficiente medicamento porque no le gusta el sabor o simplemente no tiene hambre.
En esta página podrás tener acceso a diferentes medicamentos para pájaros y aves.
Como utilizarlo y donde comprarlo o cual es su dosis a tratar.

Medicamentos para aves recomendados por veterinarios.

En muchos casos, su veterinario le indicará que le brinde un medicamento con un gotero o una jeringa sin aguja.
Es importante seguir las instrucciones de su veterinario lo más detalladamente posible con respecto a la cantidad de medicamento y con qué frecuencia debe administrarse.
Es posible que su ave no sea muy cooperativa, pero es importante administrar el medicamento con el menor esfuerzo posible para evitar que el ave enferma siga estresándose.
Si no está seguro de cómo administrar el medicamento, pídale a su veterinario o técnico veterinario que le demuestre la técnica antes de salir del consultorio.

medicamentos

Instrucciones de los medicamentos para aves y pájaros.

Asegúrese de que comprende todas las instrucciones dadas por su veterinario, incluida la dosis correcta, la cantidad de veces que necesita administrar el medicamento cada día y cuánto tiempo debe continuar el tratamiento.
También debe averiguar si existen requisitos de almacenamiento especiales (como mantener el medicamento en el refrigerador) o las preparaciones necesarias.

Como administrar medicamentos para aves.

Casi todas las aves y pájaros requerirán sujetarse y restringirse cuando se deben administrar medicamentos.
Es mejor que un veterinario o técnico aviar demuestre esto antes de intentarlo usted mismo en su casa.

Aquí hay un procedimiento que funciona para muchas aves:

  • Prepare la dosis en el gotero o en una jeringa sin aguja, siguiendo las instrucciones de su veterinario.
  • Tener a 1 personas disponibles si es posible.
  • Asegúrese de que no haya otras mascotas o personas desconocidas en las cercanías y que las luces sean suaves y que los sonidos (como la música) sean suaves.
  • Tenga un lugar cómodo para sentarse o pararse, ya que tomará unos minutos colocar el medicamento en su ave.
  • Coloque cualquier toalla u otra restricción que vaya a usar.También es posible que desee usar guantes.

Recuerda que se debe tener el máximo de higiene al aplicar el tratamiento.

  • Habla en voz baja con tu pájaro mientras abres la jaula y la levantas suavemente.
  • Retire su ave de la jaula y, siguiendo las instrucciones proporcionadas por su veterinario, sujete suavemente a su ave. Ten mucho cuidado de no sostener a tu pájaro demasiado fuerte. No quieres restringir la respiración de tu pájaro.
  • A lo largo del proceso de administración de medicamentos, controle el nivel de estrés de su ave.
    Si su ave pasa de luchar por el pánico o jadea, prepárese para liberar a su ave y espere a que se recupere. Es menos probable que su ave se asuste si permanece calmado y le brinda apoyo durante todo el proceso.
  • Coloque la punta del gotero o jeringa en un lado de la boca de su ave y apunte la punta hacia el lado opuesto de la boca. Por ejemplo, si el gotero está en el lado izquierdo del ave, debe apuntar el extremo hacia el lado derecho de la boca. Tenga cuidado de no poner más de la punta del gotero o jeringa en la boca. No desea restringir la capacidad de su ave para tragar y respirar.
  • Suavemente y muy lentamente entregar el medicamento. Ir demasiado rápido puede forzar la medicación en los pulmones o permitir que la medicina salga de la boca del ave. Observa a tu pájaro mientras traga la medicación. No proporcione más de lo que su ave puede tragar al mismo tiempo.

Muchas aves responden mejor si hablas con ellas suavemente durante este proceso.

  • Si es posible, deje la punta del gotero o jeringa justo dentro de la boca hasta que se haya administrado todo el medicamento.
  • Compruebe si algún medicamento terminó fuera de la boca. Con una pequeña cantidad de agua clara, limpie suavemente las plumas sucias u otras áreas.
  • Una vez que se haya proporcionado toda la medicación, elogie a su ave y, si el ave parece receptiva, ofrezca una recompensa u otra recompensa.
  • Devuelve el pájaro a su jaula.
  • Asegúrese de que todos los medicamentos estén almacenados correctamente.
  • Desmonte el gotero o la jeringa y limpie a fondo todas las partes del dispositivo con jabón y agua tibia. Enjuague bien todas las piezas y deje que se sequen al aire con una toalla limpia.

Posibles métodos indirectos de administración de los medicamentos:

  • Si su ave todavía está comiendo bien, tiene un alimento suave y es su favorito y lo recibe como una golosina (por ejemplo, avena, yogur o puré de papas) y no se opone al sabor del medicamento, puede administrarse mezclándolo directamente en una pequeña cantidad de este alimento.
  • Si su ave fue alimentada a mano (jeringa), y aún toma la alimentación con jeringa, el medicamento puede mezclarse en la fórmula de alimentación manual y entregarse.

Puedes comentar tus dudas, experiencia o aportaciones en la sección de comentarios de cada medicamento para aves y pajaros.