La alimentación de las aves.

LA ALIMENTACI√ďN DE LAS AVES
Y LOS PAJAROS

Que alimentación debemos darle a nuestras aves y pájaros

La alimentación de las aves y los pájaros es la base de su salud.
Debido a ello hay que elegir muy bien que alimentos vamos a proporcionarles. Dependiendo de cómo sea la clase de pájaro que tenemos así debemos administrarles minerales y vitaminas acorde a ello.
Con ello evitaremos las enfermedades que atacan a nuestras aves.
También tenemos que conocer los diferente picos de cada una de las aves y de ese modo comprender que alimentación utilizaremos.
Hay que tener vigilado la cantidad de alimento que le aportamos a las aves para que no aumenten demasiado de peso ya que podría ser negativo para su salud.
Debemos poner a su alcance una alimentación variada de semillas, frutas y verduras incluyendo también una pasta de cria o bizcocho y minerales.

 

La alimentaci√≥n de las aves seg√ļn la formaci√≥n del pico.

La alimentaci√≥n de las avesLos p√°jaros tienen una dieta muy variada y pueden ser carn√≠voros (las √°guilas por ejemplo), insect√≠voros (golondrinas…), gran√≠voros que¬†se alimentan de granos¬†( jilguero…) y frug√≠voros que se alimentan¬†de frutas ( tucanes…).
Las aves que tienen el pico fuerte y en forma de cono basan su alimentación en granos (granívoros). Las de pico mas fino son aves que basan su alimentación en insectos (insectívoros).
Las aves que tienen el pico muy fuerte y en forma curvada parecida a un gancho se alimentan de carne (Carnívoros), aunque hay casos de pájaros que tiene el mismo pico curvado pero lo utilizan para comer frutas como ocurre con el Tucán.

 

¬ŅQue podr√°s consultar sobre la alimentaci√≥n de las aves y los p√°jaros?

A continuación podrás consultar una selección de enlaces a artículos que te ayudará a conocer que propiedades y usos le puedes dar en la alimentación de tus aves:

SEMILLAS

La cantidad de semillas que debemos aportarles en la alimentación de las aves es muy variada.
Tenemos el alpiste entre los principales alimentos que vamos a poner a su alcance si son aves de peque√Īo tama√Īo ( canarios, jilgueros, luganos, pardillos…).
Aquí encontrarás las proporciones y las cualidades alimenticias de cada semilla.

 

PASTA DE CR√ćA

Es una comida muy deliciosa, nutritiva y de un alto aporte proteínico-vitamínico que se le administra a los pájaros en tiempo de cría, muda o cuando necesitamos que nuestras aves se recupere de una enfermedad.
No es saludable darles de continuo para la alimentación de las aves debido a los problemas de obesidad que conlleva.
Se le puede dar a las aves revuelta con vitaminas, minerales o semillas germinadas.
En la zona de Trucos te muestro algunas combinaciones para potenciar la pasta de cria.

 

PIENSOS

Es una sustancia o producto al que se le incluyen unos componentes tales como los aditivos y medicamentos destinado a la alimentación de las aves y los pájaros.
Adem√°s pueden llevar compuestos vegetales.
Los hay que son sustitutos de las semillas germinadas, otros son de engorde o se fabrican con semillas molidas.

 

MINERALES

Es una sustancia natural, solida y casi cristalina.
Aportan nutrientes y son muy necesarios en la alimentación de las aves y los pajaros.
Ayudan a triturar y a digerir los alimentos.
Con los minerales que toman los pájaros se forman las cascaras de los huevos. La mejor manera de proporcionárselos es mediante la unión de muchos minerales esenciales a los que llamaremos Grit.

 

FRUTAS

Todos conocemos aproximadamente lo que nos aportan las frutas en nuestra vida cotidiana.
Todas estas propiedad son también transmitidas en la alimentación de las aves y los pajaros pero no todas son igual de beneficiosas.
Te mostraré cuales son las mejores y con que fin utilizarlas.

 

VERDURAS

Multitud de vitaminas, minerales y diferente propiedades son las que aportan las verduras en la alimentación de las aves y los pájaros.
Expondré varias verduras silvestres que nos valdrá para aportarlas en la dieta diaria de nuestros pájaros.
Entre los cuidados que debemos tener al ponérselas son sobre todo el lavado de las verduras y no ponerlas en exceso debido a los problemas estomacales derivados de su abuso.

Producto disponible en Amazon.es