COMO CRIAR AVES Y PÁJAROS.

Criar aves y pájaros de forma sencilla.

Todos sabemos que esta es la época más bonita de todas las que consta nuestro hobbie.
Y no es otra que la de criar aves y pajaros.
¿Quien no ha disfrutado de nuestras mascotas en esta época?
Ver como nuestras aves se emparejan, como hacen su nido, ponen sus huevos, nacen sus pichones…
Después llega la incertidumbre de si estarán o no empollados.
Posteriormente tenemos las lógicas dudas de si eclosionaran o no los pollos.
Y que decir de una vez nacido los pájaros si estos se desarrollaran en condiciones optimas.
Que antibióticos debemos utilizar en caso de que enfermen.
Muchas cuestiones que nos hace disfrutar y estar atento a la hora de criar ave y pájaros.

¿Quieres saber como criar pájaros y aves?

Te mostraré trucos y técnicas de como criar aves y pajaros por ti mismo.
Podrás exponer tus comentarios, dudas y experiencias en los post.
De este modo todo aprenderemos. Seguro que tu también tienes tus trucos y técnicas de como criar ave y pájaros. Pues te invito a que los expongas.

Diferentes razas y métodos para criar pájaros.

Cada raza de pájaros es un mundo y lo que a unos les viene bien a otros no.
Conocerás métodos de criadores profesionales los cuales incorporar a tu aviario o mascotas.

Documentos y programas de control de cría.

Además te expondré documentos y programas para descargar y de este modo puedas llevar perfectamente controlado como criar ave y pajaros.
Entre estos documentos que te aportaré encontrarás hojas de pedigrí y hojas de cría que te vendrán muy bien a la hora de criar aves y pajaros.

Especies de aves, alimentación y cría.

Las aves no solo se encuentran en nuestro entorno natural para el viajero más vivo, sino que también disfrutan como animales de compañía de gran popularidad entre jóvenes y adultos.
Las aves nos encuentran en cada paso del camino y nos refrescan, dependiendo de la época del año y del día, con sus alegres gorjeos y cantos.
Ya en la infancia, el deseo de hacer amigos con los viajeros con plumas, madura en muchos ciudadanos de la tierra.
Para un niño, esta amistad comienza con las observaciones del comedero de aves de invierno.
Para otros niños, a menudo es el deseo de tener un ave domesticada.
A menudo, esto resulta en una tendencia que mantiene toda una vida.

Comprar jaulas para pájaros y aves.

criar aves y pajarosYa sean periquitos, pinzones u otros amigos emplumados, no solo los niños a veces quieren un compañero tan vivo.
Las aves no solo enriquecen nuestra vida al aire libre, sino que se han mantenido en jaulas y aviarios durante muchos siglos para alegrar a la gente.
Por ejemplo, las aves se mantuvieron y se criaron por su colorido plumaje, las personas quedaron impresionadas por los balbuceos de los laúdes, o simplemente debido a su animado gorjeo y canto.
Una jaula solo debería evitar que el ave, que ya había estado luchando con problemas de salud, se escapara y se ajustara lo mejor posible al resto de los espacios disponibles.

Requisitos para comprar jaulas.

La actitud del hombre también ha cambiado con respecto a la jaula, des-afortunadamente no con todos los amantes de las aves.
Así que incluso hoy en día, algunos supuestos «amantes de los animales» creen que su periquito o loro se presentaría mejor en una jaula redonda y demasiado estrecha, porque esta jaula encaja en el espacio vital existente también en el concepto general del diseño vivo.
Aquí se puede decir con certeza, a los verdaderos amigos animales que no son personas.

¿Qué requisitos mínimos para el mantenimiento y el alojamiento de las aves deben observarse antes de la compra de una jaula?

Como primer aspecto, el comportamiento social natural de las especies de aves desempeña un papel fundamental.
En la naturaleza, las aves suelen vivir en parejas o en enjambres.
Al menos esto se aplica a las especies domesticadas de aves enjauladas.
Mantener una bandada de pájaros contradice individualmente los principios más primitivos del bienestar animal, que serían psicológicamente atrofiados por el aislamiento percibido.
También otras especies, que viven en la naturaleza principalmente en grupos más pequeños, deben mantenerse en cautiverio en parejas.
En muchas especies, como periquitos y loros, que a menudo todavía se mantienen separados hoy de los humanos.
Además, cabe señalar que la actitud de la pajarera es preferible a las jaulas en muchos aspectos.
Sin embargo, la jaula continuará desempeñando un papel importante en los hogares domésticos y ocupará un estado similar aquí en comparación con los acuarios y terrarios.
Por esta razón, una jaula para el mantenimiento de aves debe cumplir con algunos requisitos mínimos.

Jaulas de pájaros. Bienestar animal en la jaula.

Cualquier persona que desee comprar una jaula para pájaros debe conocer los requisitos que deben cumplir las jaulas para aves, según la especie de ave, antes de la compra.
Una primera descripción general se da por la Ley de Protección Animal.
Cada animal debe ser alojado, cuidado y alimentado adecuadamente.
El alojamiento adecuado para cada especie debe permitirle al animal disfrutar de la libertad de movimiento que necesite.
Sin embargo, estas leyes son bastante generales y se basa en caso de duda en opiniones más amplias.

¿Cómo deben diseñarse las jaulas de aves para satisfacer las necesidades de bienestar animal y proporcionar a sus ocupantes un recinto enjaulado aceptable?

Comenzando con la forma, se puede decir fácilmente que una jaula no debe ser redonda o más alta que larga, sino que tiene una forma rectangular sólida.
La relación entre la longitud de la jaula y el ancho y la altura de la jaula debe ser de aproximadamente 2: 1.
Además, se permite una relación de aspecto de 4: 2: 3 (largo-ancho-alto), siempre que el largo de la jaula para aves con un largo total de 13 cm sea de al menos 80 cm.
En la longitud total de las aves es, por supuesto, la longitud de las aves desde el pico hasta la punta de la cola como medida.

Medida estándar de jaulas de crianza.

Por lo tanto, una jaula para pájaros de este tamaño tendría que tener al menos 80 cm de largo, 40 cm de ancho y 40 cm de alto.
Con una relación de aspecto de 4: 2: 3, una longitud de 80 cm daría un ancho de 40 cm y una altura de 50 cm.
Cuando las aves se mantengan a lo largo de una longitud total de 13 cm, las jaulas deberán tener una longitud de al menos 100 cm y una anchura de al menos 50 cm.
A partir de los 20 cm de longitud total de las aves, este tamaño mínimo del tamaño de la jaula debe aumentarse en un 20 a 25 por ciento adicional.

Tamaño de las jaulas a tener en cuenta en su compra.

El tamaño de una jaula es ciertamente relevante en términos de compra y bienestar animal, pero solo si se adhiere a un tamaño mínimo para jaulas de pájaros todavía no está garantizada la cría de aves apropiada para la especie.
Otros criterios se refieren al material utilizado, este no debe tener bordes afilados ni esquinas y seguir siendo completamente no tóxico para las aves.
Para las paredes laterales enrejadas de la jaula, hay materiales de acero inoxidable.
Las barras deben instalarse a intervalos entre sí, lo que no permite que los ocupantes pongan sus cabezas a través de las barras. De otro modo, no se descartaría la auto-estrangulación.
Además, una jaula de pájaros debe tener al menos de 3 a 4 perchas dispuestas con respecto a las distancias entre sí, de modo que las aves deben volar para ir de una percha a otra.

Limpieza de las jaulas para criar aves y pájaros.

Que una jaula sea fácil de limpiar, probablemente se puede considerar como una cuestión de rutina.
Las grietas y hendiduras donde los parásitos pueden anidar no deben estar presentes tanto como sea posible.
Finalmente, un observador de aves también debe prestar atención a la ubicación de una jaula y elegirla cuidadosamente.

Luz necesaria para criar aves y pájaros.

Por un lado, las aves deben recibir tanta luz natural como sea posible.
Por otro lado, no deben estar constantemente expuestas a la luz solar directa en pleno verano.
Incluso al aire libre, dependiendo de la especie y el hábitat, hay momentos en que las aves a veces disfrutan de un baño bajo el sol, y luego prefieren quedarse a la sombra de los árboles.
Por lo tanto, siempre es ventajoso ofrecer a las aves en la jaula un retiro.
Una jaula demasiado baja es desfavorable, ya que las aves tratan el acercamiento de un humano como una amenaza de la que no pueden escapar.
En la naturaleza, volarían desde el suelo o cerca del suelo al acercarse a un animal o humano más grande, para restablecerse a una distancia segura a una altura apropiada.
Por lo tanto, las jaulas de pájaros deben colocarse al menos a una altura de 70 a 80 cm.

criar aves en casa

Las aves más fáciles de criar en jaulas.

Cuando decida adoptar una o más aves para criar en el hogar, no debe engañarse con la idea, por muy extendida que sea, que las aves domésticas requerirían poca atención , menos que los perros y los gatos, y que, por lo tanto, serían fáciles de criar en casa.
En realidad, este no es el caso, ya que incluso las aves en jaulas o aviarios requieren mucha atención durante el día, desde la limpieza de la jaula hasta la preparación de las comidas y hasta una pequeña interacción con ellas, lo cual puede ser fundamental en el caso, por ejemplo de los loros.
Sin embargo, es cierto que hay algunas especies de aves domésticas que pueden considerarse más fáciles que otras para criar en casa porque son más adaptables y resistentes y, por lo tanto, necesitan relativamente menos atención.
Así que veamos con qué pájaros puedes empezar una pequeña cría de pájaros enjaulados.

Pequeños paseriformes.

Los pequeños paseriformes, como el canario o los diamantes, se encuentran sin duda entre las aves domésticas que mejor se adaptan a la vida de la jaula o en la pajarera y, por lo tanto, pueden indicarse como especies más fáciles con las que comenzar una cría de aves domésticas.
Es cierto que incluso los pequeños paseriformes necesitan jugar y ocupar el día con actividades que engañan su aburrimiento, pero ciertamente no necesitan el mismo nivel de interacción con nosotros como lo requieren los loros.

Los loros.

Otra especie relativamente simple de criar son los loros: se adaptan bien a la vida doméstica, siempre que puedan permanecer en una pajarera de dimensiones adecuadas, y para nuestros climas, siempre que tengan la previsión de defenderlos tanto del calor como del frío excesivo.
Sin embargo, son animales que necesitan una relación intensa y continua con el propietario y momentos frecuentes y prolongados en los que pueden abandonar la pajarera.

Dado que la compra de un loro siempre debe realizarse a criadores de confianza, y que nunca debe ser contrabando o especies protegidas, también es preferible adoptar un animal que ya ha sido destetado y sano: los loros se adhieren al propietario siempre que dedíquese a ellos para evitar conductas psicóticas, auto-destructivas o agresivas frecuentes en animales que permanecen solos durante demasiado tiempo, enjaulados y sin vigilancia.

Comparte en redes sociales!!!

Te pediría que si ha sido de tu agrado COMPARTAS y me sigas en las REDES SOCIALES y comentes cualquier duda o mejora que tengas. Es la única forma de ayudarnos entre todos mutuamente.

Igualmente te invito a que te SUSCRIBAS a la web si aun no lo has hecho para estar informado al momento de toda las novedades que se produzcan y de paso llevarte de regalo COMPLETAMENTE GRATIS un EBOOK.