Incubadora de huevos casera para pollos de pájaros y aves.

Todos los seres vivos requieren de cierto cuidado durante los primeros meses de vida. El encuentro con la vida y su salida al exterior puede ser muy brusco e incidir en secuelas graves, las cuáles pueden conllevar a la muerte prematura. Por lo tanto, hablar de procesos de incubación e incubadora es algo qué no podemos dejar a un lado por ningún motivo. Sobre todo a la hora de criar aves y pájaros.

Las incubadoras son muy útiles en la crianza de pájaros y aves.

Estos equipos contribuyen a la óptima formación de los embriones en el huevo, brindándoles un espacio con las condiciones adecuadas para evitar que se produzcan alteraciones que puedan afectar en la eclosión de la cría. Su precio no es nada elevado en comparación con los apoteósicos beneficios que trae consigo. Es una herramienta infaltable para los emprendedores del campo, quienes ven en la producción de proteína avícola un negocio altamente rentable.

incubadora para aves

¿Tienes aves o pájaros en casa pero no te animas a comprar una incubadora de huevos porque no sabes usarla?

¡No te preocupes! Casi todas suelen traer un manual de instrucciones para su correcta utilización. Además que tampoco son difíciles de usar ni requieren de grandes estudios para tal propósito.
Comprar una incubadora para aves o pájaros es la mejor decisión que puedas tomar. No sólo será tu mejor aliado para ver nacer correctamente a las crías de tus aves o pájaros domésticos, sino también te hará más fácil y práctico este proceso. Este artículo será una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre las incubadoras de huevos. Las incubadoras caseras son una opción pero no siempre son tan útiles como parecen.
¡Anímate a educarte e informarte sobre un aspecto tan fascinante en la crianza de aves!

¿Qué es una incubadora de huevos?

Es un artefacto muy común en la cría de aves.
Su objetivo principal es crear el ambiente con la humedad y temperatura idónea para la óptima formación y eclosión de los embriones del huevo, contribuyendo a una sana reproducción de las especies ovíparas. Este proceso que se desarrolla con las incubadoras de huevos es conocido cómo incubación, el cual consiste en brindar las condiciones adecuadas para el desarrollo de las crías de aves.

¿No es nada del otro mundo? ¡En lo absoluto!

Hasta hace varias décadas era realizado por las propias aves hembras, quienes posaban sobre sus polluelos con la intención de darles calor y un lugar agradable para el crecimiento de la posible cría hasta su nacimiento. Todo esto cambió con los avances científico-tecnológicos y su incursión en el campo de la reproducción animal. La llegada de la incubadora cambió está práctica para siempre, debido a qué simplificaba un proceso qué puede demorar varias semanas y requiere de una supervisión constante.
No se escapó de la digitalización que padece nuestra sociedad, adaptándose a las necesidades de la época con modelos manuales, automáticas o digitales para cada ocasión.

¿Cómo funciona una incubadora de huevos?

incubadora gran escala

El funcionamiento de estos equipos es tan sencillo cómo abrir una lata de aceitunas negras.
No hay grandes secretos de esta en este particular, pero debes conocer los consiguientes detalles para hacer un correcto uso de ella. Las incubadoras deben ser configuradas para un ecosistema artificial con la temperatura y humedad idónea, el cuál pueda asemejarse en la mayor medida de lo posible al otorgado por las aves en este proceso. No será igual pero contribuirá a la producción avícola de manera sostenible en términos generales. Se debe considerar al tipo de especie a incubar porque cada una de ellas, requiere de condiciones especiales.

Cada incubadora tiene sus respectivos botones o perillas para regular el ambiente.

En el caso de la cría de pollos, se debe mantener una temperatura entre 34°-38° junto con 80% de humedad. El tiempo de incubación promedio es de 3 semanas o 21 días continuos.
Los huevos se deben voltear cada 4 días cómo mínimo y 6 como máximo, dejándolos en la misma posición durante los últimos 3 días del proceso. Este último paso se aplica en incubadoras manuales.
Existen modelos de incubadoras con función giratoria incorporada por horas.

¿Realmente esto es posible? ¡Por supuesto!.

Sólo debes encenderla, configurar su temperatura y ella se encarga de realizar todo el procedimiento de forma automatizada. ¡Toda una maravilla para los granjeros de fin de semana!


VÍDEO SOBRE MI INCUBADORA CASERA PARA
HUEVOS DE PÁJAROS Y AVES.

SUSCRIBETE A MI CANAL PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE
DE TODOS LOS VÍDEOS QUE SE VAYAN CREANDO.


Incubadora casera para huevos.

Es una opción bastante factible en caso de no disponer de dinero para comprar una incubadora automática. Sin embargo, debes considerar ciertos detalles para la fabricación de estos equipos y su utilización. Una incubadora casera puede que algo económico de primer momento, pero requiere de la adquisición de materiales de alta calidad para su realización. Principalmente porque deben ser complemente resistentes antes las condiciones climáticas internas para este proceso.
Otro aspecto a tener en cuenta es el nivel de experiencia del individuo para fabricar este tipo de incubadora.

Si quieres saber como hacer una incubadora casera.

incubadora pollosDebes asegurarte qué sea lo suficientemente hermético para evitar pérdidas de calor o humedad.
El calor puedes producirlo con bombillas de 60 WATS según las dimensiones.
No se aconseja colocarlas cerca de puertas o entradas, así como tampoco debajo de ventanas.
Esto es con la finalidad de evitar corrientes.
La ventilación también es de suma importancia, debido a que los huevos al calentarse expulsan un gas toxico.
Puedes crear una pequeña abertura del tamaño de una moneda para este propósito. Por otro lado, el uso de cajas o bases circulares es lo que más se recomienda en estos casos, esterilizando estas superficies al máximo para una sana incubación.
¿Te das cuenta de lo que implica realizar una incubadora casera?
No estamos en contra de ellas pero tampoco son lo más válido para los pocos conocedores de crianza de aves ni aquellos con poco tiempo para estas cosas.

Sitios webs para comprar incubadoras baratas.

Amazon es el sitio web por excelencia para conseguir de todo. Ya va…
¿También podré encontrar esa incubadora de huevos de aves? ¡Por supuesto!.
Los mejores precios de incubadoras están en este lugar, el cuál te brindará un sinfín de opciones según tus gustos e intereses. Para comprar incubadoras baratas debes tener en cuenta varios aspectos.
No es sólo el precio sino tu tamaño y rendimiento. La idea de adquirir una de ellas es contribuir a la producción agrícola a cantidades considerables junto a un bajo consumo de tiempo y energía.
Debes tener en cuenta a tus aspiraciones con este equipo. No puedes pretender comprar una incubadora barata para 12 huevos, cuándo vas a dedicarte a la crianza de aves a nivel industrializado.
¿Suenas ilógico verdad? ¡Realmente lo es! Lo ideal es qué te sinceres sobre tus verdaderas necesidades y adquieras un modelo según estas.

Las 3 mejores incubadoras de aves y pájaros.

Incubadora de aves TELLABOUL:

Es sencilla pero de gran utilidad. Posee control digital para estar al tanto de todo el proceso de incubación. Su pantalla LCD es cómo ese periódico avícola interno para comunicarte sobre la temperatura y la húmedad, así como también el día de eclosión de los huevos. Tiene capacidad para almacenar hasta 7 huevos. Su sistema de volteo automatizado moviliza a las posibles crías durante cada 2 horas, contribuyendo a un nacimiento más rápido.

Incubadora para pollos y aves de corral GOTOTOP:

Una opción viable para los que SE desean iniciar en la producción avícola.
Sus materiales de alta calidad son ideales para acompañarte durante mucho tiempo. Tiene capacidad para 48 huevos, lo cual es fantástico porque te permite optimizar el tiempo. Dispone de función giratoria por cada 2 horas, brindándote una absoluta comodidad en el proceso de incubación de tus posibles crías. ¿No te gusta estar moviendo los huevos? ¡Eso es cosa del pasado con este modelo de incubadora! Su control conveniente de temperatura hace que puedas configurarla según el tipo de ave. No es muy grande en dimensiones físicas pero si en comodidad y utilidad.

Incubadora automática de huevo FALLIBACK:

¿Quieres una incubadora inteligente? ¡Esto es lo que estás buscando!
Sólo de verla dan enormes ganas de ingresar a Amazon y comprarla de manera inmediata. No es para menos porque todos buscamos practicidad durante la realización del proceso de incubación. Su bandeja tiene espacio para almacenar hasta 24 huevos. Es apta para todo tipo de aves. Su luz LED será cómo un lector de los polluelos para dictaminar bajo qué estado se encuentra. Posee un sistema inteligente de control de la producción, el cuál te permitirá saber desde el nivel de humedad y temperatura hasta la fecha de eclosión. ¿No es una maravilla? Es totalmente fácil de operar. ¡No necesitas ser un ingeniero en producción animal para criar aves! Permite obtener líneas de producción perfectas con alto porcentaje de ejemplares sanos. Totalmente ergonómica y no requiere de grandes esfuerzos para su mantenimiento.

Ventajas a la hora de disponer de una incubadora.

Cuando compramos una incubadora estamos llevando a cabo una inversión que no nos podemos ni imaginar. ¿Cuantas veces nos encontramos que una hembra abandona el nido y no tenemos donde poner los huevos o los pichones para poder seguir alimentándolos.? Gracias a que hemos adquirido una incubadora es por lo podemos salvar a todo los pichones que se les extravíen a las madres. Por la tanto la inversión estará mas que rentabilizada. Por lo tanto recomiendo comprar en estos casos cualquiera de las 3 incubadoras anteriormente descritas.

Si te ha gustado este post…

Espero tus comentarios y te invito a que lo compartas a través de las Redes Sociales.!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.