Especies de loros y sus peculiaridades.

El loro está entre las aves más populares.

Pero, ¿qué especie de loro puedes mantener como mascota? ¿Cómo se ven, qué carácter tienen, pueden cantar o hablar? ¿Qué necesidades tienes?

En este articulo encontrará los perfiles de las 4 especies de loro poco conocidas que se puedes mantener como mascotas.

Si deseas informarte de las distintas mascotas que podemos llegar a tener con nosotros, tienes a tu disposición la web de https://www.mascotasdistintas.com/

En esta web suelo informarme a diario de una gran variedad de mascotas y sobre todo de los cuidados que necesitan.

Para cada especie de loro hay un perfil con información sobre el tamaño, la vida, la jaula, si son mansos, si están dotados de lenguaje y cuánto ruido hacen.

Los loros tienen personalidades muy diferentes. Los periquitos son por norma general muy juguetones, pero al mismo tiempo son pacíficos.

A menudo se vuelven mansos. Lo mismo le ocurre a las cacatúas aunque pueden llegar a ser muy ruidosas. Los loros están lingüísticamente dotados además de ser muy vivos e inteligentes.

Los pinzones cebra son aves muy sencillas y cantan de manera mágica, pero no son mansos y no están dotados lingüísticamente.

¿Qué loros son mejores para un principiante?

Aquellos que nunca han tenido un loro antes están buscando animales fáciles de cuidar. Como regla general, esto significa que la jaula necesita limpieza, que el manejo de los animales no siempre es fácil y que hacen un poco ruido.

Estos detalles son especialmente importante que lo conozcan los principiantes.

Bueno, las jaulas para aves deben limpiarse con frecuencia, independientemente de la especie. La forma en que se maneja a los animales a menudo depende del ser humano.

Entonces, si uno está tenso e impaciente o amoroso y equilibrado y se comporta de tal manera hacen que los animales pueden confiar en él. Las cacatúas son especialmente ruidosos. Más tranquilos son los canarios.

¿Se pueden mantener un loro sin vuelo libre?

Los dueños de aves en ciernes se pueden preguntar: “¿Los pájaros necesitan volar libremente?” Y podrían estar pensando: “No es necesario que vuelen a algún lugar para recoger comida. Eso ya está en el comedero “.

Si alguien te pone en un sofá y te trae comida y bebida, ¿estaría bien que te quedes en el sofá para siempre? ¿No solo por unas pocas horas, sino por semanas, meses y años?

Las aves quieren moverse. Las aves quieren volar. La respuesta es NO.

Si deseas tener pajaros, debe tener en cuenta que las aves necesitan vuelos libres todos los días y debe verificar cómo puedes ayudar a los animales en tu hogar para que se encuentren cómodos.

¿Qué pájaros necesitan menos espacio?

De las especies de pájaros presentadas aquí, las cacatúas, los pericos monjes y los loros de cabeza blanca necesitan la jaula más grande.

Los Perico de ojos azules, los loros y los canarios pueden colocarse en una jaula un poco más pequeña.

Sin embargo, una jaula es siempre una jaula. Nunca suele ser lo suficientemente grande. Sería mejor si tuviera una habitación libre o sin usar que se pueda convertir en la habitación de su loro.

En él, las aves pueden volar en cualquier momento y estar fuertes y sanas.

Recuerda: ¡Todas las aves deben mantenerse en parejas!

LORO PERIQUITO OJOS AZULES

Loro de ojos azules.

Los loros periquitos de ojos azules son muy pequeños, alegres , divertidos , inteligentes , animados y curiosos.

Como mascotas, se están volviendo cada vez más populares porque su plumaje es muy colorido e incluso puedes enseñarles trucos si dispones de suficiente paciencia.

Los loros de ojos azules también se conocen de forma divertida como “loros de bolsillo” porque son muy pequeños.

Tienen el carácter , la personalidad y la confianza en sí mismos de los  grandes loros. También se podría decir que son como “pájaros grandes en cuerpos pequeños”.

El loro de ojos azules no son solo pequeños bribones, sino también los “intrépidos exploradores del mundo”. Con mucho coraje evidente, exploran el área con sus vuelos.

Como resultado, a veces se ponen en peligro, por ejemplo, cuando los gatos o los perros viven en el hogar al mismo tiempo.

Además, como humano, debes tener cuidado de no sentarse accidentalmente sobre los animales ni pisarlos.

Los loros de ojos azules se aburren rápidamente. Necesita mucho tiempo de vuelo libre y cambiando regularmente los juguetes. Si descuidas a los pájaros, se vuelven agresivos y destruyen cosas.

Muy dulce encontramos que: ¡los loros de ojos azules les gusta dormir en las perchas de las jaulas!

¿Es ruidoso el loro de ojos azules?

No. Los pájaros no callan, pero tienen una voz bastante tranquila.

¿Cuánto espacio necesitan este tipo de ave?

A menudo se puede leer que las aves estarían satisfechas con una jaula pequeña e ideal para pequeños apartamentos. Eso no es verdad.

Tienen mucha energía, son súper activos, animados y siempre quieren explorar, jugar y volar. Por lo tanto, necesitan mucho espacio y vuelo libre con la mayor frecuencia posible.

¿Hablan los loros de ojos azules?

Los loros de ojos azules pueden, con mucha paciencia, decir entre 10 y 15 palabras. Pero no se consideran extremadamente talentosos y algunos ni siquiera aprenden a hablar.

Si eso es muy poco o muy incierto, es mejor elegir una especie diferente de ave.

Colores del plumaje.

Los loros de ojos azules a menudo se comparan con los loros amazónicos porque son muy coloridos. En la naturaleza, tienen un plumaje verde-grisaceo.

También están disponibles en el color “Lutino” (naranja en la cara, plumaje amarillo en el cuerpo) o en azul pastel.

¿Será macho o hembra?

Los animales machos tienen un plumaje azul fuerte y brillante detrás de los ojos, en el tronco y en las puntas de las alas. Las hembras no tienen o solo tienen un plumaje azul muy pálido en estos lugares.

Que jaulas debemos comprar para este loro.

El tamaño de la jaula para este tipo de loro que debemos comprar debe ser al menos de 100 x 100 x 50 cm (ancho x alto x profundidad) para dos animales.

Siempre se debe tener en cuenta el tamaño mínimo de las jaulas: estas deben entenderse con la condición de que las aves tengan muchos vuelos diarios.

Si quieres ver a tus pájaros felices y satisfechos deben ubicarse en pajareras con sus accesorios y debe tener al menos 200 x 180 x 50 cm.

¿Qué tal si lo haces tú mismo? Eso también ahorra dinero. La forma de construir una jaula de pájaros en sí misma se describe en detalle en buenos asesores de aves.

El loro de ojos azules no se lleva bien con otras especies de aves. Es mejor si se quedan juntos y al menos en pareja (sexo opuesto).

¿Lo sabias?

Los loros de ojos azules provienen de América Central y del Sur, más específicamente de Perú y Ecuador. Viven allí en selvas tropicales, matorrales y sabanas.

Son muy sociables y a menudo viven juntos en enjambres de más de 100 animales.

LORO DE BOURKE

El loro de Bourke

Los loros de Bourke son muy amigables, pacíficos, mansos y tranquilos. No son muy juguetones, pero no son tan agitados y activos como otras aves.

Para los recién llegados, son muy populares porque hacen poco ruido, pueden lidiar bien consigo mismos y no hacen demandas inusuales. Son similares a cómo mantener cacatúas.

Una característica especial del loro de Bourke y a la vez un truco que debemos conocer es que les encanta bañarse.

¡Es un verdadero placer ver con qué pasión salpican! Por supuesto, el agua siempre debe estar fresca y limpia.

Como pasatiempo divertido, puedes rociar a tus pájaros con una refrescante neblina de agua. Para hacer esto, llene una botella de spray con agua y ajústela para que el agua gire muy finamente.

Atención: ¡no asustes a las aves y no rocíes directamente en los ojos!

¿Son tranquilos los loritos de Bourke?

Los loros-periquitos de Bourke son agradables, tranquilos y silenciosas.

¿Aprenden trucos estas aves?

Los pájaros aprenden, a diferenciar rápidamente.  Con mucha paciencia y confianza, van de la mano y aceptan comida.

¿El loro de bourke hace ruido?

Los periquitos-loros de Bourke son tan silenciosos que a veces sientes que tienes que mirar para ver si todavía están vivos. Pero los animales no están completamente en silencio.

Al amanecer y al anochecer, se vuelven más activos y emiten algunos sonidos.

¿Que colores del plumaje tienen?

De acuerdo, el loro de Bourke no son de tanto colorido como los loros de nuca azul o inseparables, pero su plumaje tiene dibujos muy bonitos.

En la naturaleza, tienen un plumaje marrón grisáceo con un cofre rosado y rayas o cintas oscuras que recuerdan a un periquito.

Los colores son bastante pálidos y pastel, porque están mejor camuflados con ellos en su hábitat natural.

Como mascotas, ahora hay loros de Bourke en rosa, amarillo, marrón gris claro, azul grisáceo y leonado. Alrededor de los ojos, las plumas son blancas, por eso parece que llevan gafas.

¿Cómo diferencio a al loro macho del loro hembras?

Los bourke macho tienen una frente azul. Las hembras no tienen ese color.

¿De dónde viene el nombre?

Los pájaros llevan el nombre de Sir Richard Bourke. Fue gobernador de Nueva Gales del Sur (Australia) cuando el pájaro fue descubierto en 1838 por el explorador escocés Sir Thomas L. Mitchell.

¿Que jaulas debemos comprar a este loro?

El tamaño de la jaula debe ser al menos de 120 x 100 x 60 cm (ancho x alto x profundidad) para dos animales.

Los loritos de Bourke, como todas las aves, nunca deben mantenerse solos, sino que siempre deben tener al menos una pareja del sexo opuesto. La jaula es mejor que sea mas larga que alta.

A los Bourkes les gusta saltar de un poste a otro, por lo que es importante configurar la jaula con postes de madera que estén cerca uno del otro. Para ello es interesante conocer los accesorios para pajaros.

Además, a los pájaros les gustan las escaleras y los juguetes. Debe obtener un vuelo al menos durante varias horas al día. Aún mejor sería disponer de una sala para el loro separada.

comprar producto

¿Lo sabias?

Los loros de Bourke provienen de Australia. Allí viven en el interior del país, en pastizales secos cubiertos de arbustos.

LORIS VIOLETA

Los loris violetas.

Los loris violetas son loros gentiles, pacíficos y sobrios. Especialmente con personas o cosas nuevas, mantienen una distancia segura, antes de acercarse cuidadosamente paso a paso.

Son inteligentes, entretenidos y siempre se divierten. A algunas personas les gusta envolverlos en una tela para dormir ya que se ven muy bonitos.

No se sabe que el loro violeta rompan nada o sean particularmente ruidoso. Sin embargo, son menos adecuados para principiantes, ya que necesitan alimentos especiales.

Por cierto, los loris violetas también se conocen como “pequeñas sandías” porque el plumaje de color verde amarillento se asemeja a la cáscara de una sandía con las pequeñas puntas de plumas negras.

En la cabeza tienen una corona de color rojo brillante, alrededor de los ojos, el plumaje es azul y las mejillas son de color rosa a púrpura.

Los loritos violetas se alimentan de néctar.

Las loritas violetas comen la comida habitual para loro, pero necesitan una dieta especial que contenga al menos 40% de néctar, además de manzanas, peras, plátanos y naranjas.

Tienen, como todas las loris, una lengua con forma de pincel con la que pueden beber mejor el néctar líquido.

¿Pueden hablar los loritos violetas?

No todos, pero algunos. Cuando dicen algo, sus palabras no son tan claras en comparación con las aves lingüísticas.

¿Son los loris violetas ruidosos?

Los loritos violetas son más tranquilos que otros loros. Pero a veces pueden ser agotadores con sus silbidos inusuales. Esto sucede especialmente cuando no se sienten bien.

Por ejemplo, cuando viven en una casa ocupada, ruidosa y / o son descuidados.

¿Qué son los loris?

Los loris son loros que se alimentan principalmente de néctar, polen y frutas. También se les llama loros de miel.

Como los científicos aún no están seguros de a qué aves pertenecen o no, el número oficial de especies varía, pero hay alrededor de 60.

¿Que jaulas debemos comprar para este tipo de loro?

El tamaño de la jaula deben ser al menos 160 x 100 x 60 cm (ancho x alto x profundidad) para dos animales.

Los loris violetas necesitan varias horas de vuelo libre todos los días y quieren una jaula grande.

¿Lo sabias?

Las loritas violetas son de Nueva Guinea. Viven allí en las tierras altas o en los bosques a una altitud de 1,000-2,200 mt. y forman pequeñas bandadas de aproximadamente 30 animales.

LORO DE CABEZA BLANCA

Loro de cabeza blanca

Los loros de cabeza blanca son pájaros equilibrados, bondadosos, amigables, pero también divertidos y vivos. Les gusta sentarse felices charlando sobre el hombro o el brazo mientras juegan y bailan.

A menudo esperan misteriosamente el momento adecuado para poder jugarle una broma humorística a su dueño. Por ejemplo, roba el bolígrafo o una hoja de papel. ¡Son simplemente incorregibles!

Los loros de cola blanca aprenden trucos rápidamente porque son muy inteligentes. También disfrutan al ser acariciados suavemente .

En la imagen el loro de cabeza blanca parecen un loro realmente grande, pero en realidad es mucho más pequeño.

Su característica especial es la corona blanca en la cabeza, el cuello blanco y las brillantes plumas azules y verdes debajo de las alas de color marrón.

El descanso y las siestas (también durante el día) son muy importantes para los loros de cabeza blanca. Algunos animales pasan unas doce horas al día durmiendo.

Entonces, estas aves son perfectas para aquellos que están preocupados de que las aves puedan ser demasiado ruidosas para tenerlas de mascotas.

Sin embargo, debe recordarse:

Los loros de cabeza blanca viven bien durante 20 años, algunos incluso 30-40 años. Por lo tanto, debe pensar bien si puede y cuidará a un animal durante tanto tiempo.

La vida cambia constantemente, se agregan pasatiempos, vas a estudiar al extranjero o tienes un nuevo trabajo que consume mucho tiempo.

¿Puede el loro de cabeza blanca aprender a hablar?

En realidad no. A veces hay loros de cabeza blanca que pueden decir algunas palabras con una voz ligeramente áspera, pero esa es la excepción.

¿Los loros de cabeza blanca hacen ruido?

Eso depende. Los loros de cabeza blanca son en realidad pájaros silenciosos, silbando suave y silenciosamente, susurrando, emitiendo pitidos y murmurando.

A menudo son tan silenciosos que te da miedo, preguntándote dónde están y si pueden haber atravesado una ventana abierta.

De hecho, depende de usted si las aves son ruidosas o no. Cuanto más alto es el hogar (música / TV, niños jugando, perros ladrando), más fuertes se escucharán los pájaros.

Por lo tanto, son más adecuados para un hogar tranquilo con pocos residentes.

Por cierto, cuando los loros de cabeza blanca están excitados o asustados, emiten un silbido. No se asuste, eso no es un signo de enfermedad.

¿Que jaula debemos comprar para este tipo de loro?

El tamaño de la jaula debe ser al menos 160 x 100 x 70 cm (ancho x alto x profundidad) para dos animales.

Los loros de cabeza blanca necesitan una jaula grande y varias horas de vuelo libre por día.

Debido a que son muy curiosos y con pasión exploran todo, debe asegurarse de que el espacio para el vuelo libre esté bien asegurado. Una sala para pájaros especialmente decorada sería la solución perfecta.

¿Lo sabias?

Los loros de cabeza blanca están en casa en América Central. Su hábitat se extiende desde el sureste de México hasta el oeste de Panamá. Prefieren las selvas tropicales y viven en pequeños grupos de 30-50 animales.

Y hasta aquí este articulo sobre 4 loros que seguro que desconocías para tenerlos de mascotas.

dejar-tu-comentario

Comparte con amor

2 comentarios en “4 TIPOS DE LOROS POCO CONOCIDOS PARA TENERLOS DE MASCOTAS.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más
INFECCION POR COCCIDIOSIS
LA COCCIDIOSIS. TRATAMIENTOS PARA ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.

Que es la Coccidiosis. La coccidiosis es una patología ocasionada por los coccidios, un tipo de protozoo (organismos microscópicos depredadores)...

Cerrar